ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Caso Gillette


Enviado por   •  10 de Febrero de 2020  •  Síntesis  •  989 Palabras (4 Páginas)  •  587 Visitas

Página 1 de 4

Institución Universitaria Salazar y Herrera

Estrategia de Precio

Análisis del Caso Gillette

Docente:

Gladys Sánchez

Estudiante:

Juan Daniel Morales Meza

2020

GILLETTE COMPANY

Objetivo General: Ser la marca #1 en Producir afeitadoras seguras, tanto para hombres como para mujeres, así como otros productos para el cuidado e higiene personal.

Objetivo 1: Costo Hundido donde Gillette vende un producto base, que serían los mangos de las cuchillas, donde el producto las necesita para que puedan funcionar, que tengan que reponerse las cuchillas con el tiempo, ganando clientes en el tiempo, la compañía los engancha con la compra del mango regalándoles algunas cuchillas en su primera compra y eso genera que deberían seguir pagando por el producto. Luego saca las hojas baratas y desechables y se nos hacía fácil cambiarlas por su bajo costo, convirtiéndose en una rutina de comprar y desechar las hojas, convirtiéndonos en clientes de por vida. En algunos casos las compañía ofrecen los productos bases a un costo bajo que hasta pierden dinero con él, pero con ellos atraen clientes que en el largo plazo traerán beneficios. Y la estrategia para que esto funcione es que los productos bases solo pueden funcionar con los repuestos originales de la compañía. Se puede entente que si solo Gillette vendiera solo los mango y otra compañía las hojas, Gillette perdería dinero.

Objetivo 2: Gillette patento el diseño de su mango y sus hojas de afeitar para evitar que ningún competidor pudiera copiar la forma de sus cuchillas y así hacer las hojas exclusivas para sus mangos.

Objetivo 3: La compañía al ver que la funcionalidad de sus diseños podía ser arrebatada por alguna competencia, Gillette decide subir el precio de sus cuchillas, no para ganar dinero, sino para construirse una fuerte reputación de marca para generar una imagen de marca Premium, que no solo la diferenciara de quienes podrían copiar sus diseños. Al cumplir este objetivo, baja sus precios igual o similar al de la competencia, pero con la ventaja de que son la marca Gillette, aunque seguían vendiendo cuchillas de alto costo para abarcar toda clase social.

Objetivos 4: Gillette ha enfocado su marca a hombres aunque cubre el mercadeo femenino también, dándose cuenta de la necesidad de estas, pero la compañía se enfoca en el sexo masculino como su principal mercado, vinculándose con campañas publicitarias en eventos deportivos y haciendo colaboraciones con deportistas famosos cuya influencia es transmitida a sus productos. También incluyo hombres con apariencia física atractiva que reflejaran a quienes sus clientes podrían igualarse, brindando la confianza en uno mismo. Pero también se abrió campo al mercado femenino con otro tipo de marketing, ya que ellas usaban sus máquinas para depilarse.  

Tipo de Marketing Utilizado

Gillette maneja el Marketing Integrado que está relacionado con las 4P, donde la compañía analiza la fijación de precio con un objetivo de Orientación a las Utilidades donde maximizan los precios en algunas de sus líneas de productos ante la competencia sin descuidar la estructura de costos, pero Gillette se da el lujo de realizar este objetivo porque se basa en el objetivo de Prestigio, donde están tan posicionados en el mercado que el cliente tiene la percepción de pagar el valor que oferta la compañía por ser reconocida. También utilizó Flujo de Efectivo, cuando Gillette recibe la oferta de compra por parte de P&G. Otro objetivo es de Igualación de la Competencia cuando ve que la competencia ha sacado productos competitivos en el mercado y que se ha visto bajo en ventas. Utilizo el objetivo de Participación en el Mercado incluyendo productos para la mujer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (118.5 Kb)   docx (91.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com