ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De La Meta


Enviado por   •  6 de Octubre de 2014  •  568 Palabras (3 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 3

Análisis de La Meta

Este pequeño video se da en una empresa llamada Yumiko cuya especialidad es la construcción de robots, se puede apreciar que dentro de esta organización hay un grave problema que es la gran deficiencia administrativa, en este caso Alex Robo protagonista de esta película, estaba encargado de sacar adelante esta empresa aunque este de quiebra y no tenga los recursos, ni los presupuestos necesarios para poder poner en marcha a la empresa.

Una de las condiciones que le propuso un visitante de la oficina corporativa a Alex fue que tenía que generar utilidades dentro de un periodo de 3 meses, en caso de que no se cumpla cerrarían la corporación y además quedarían miles de trabajadores sin empleo.

Esto fue un reto para él ya que era el responsable de todo, fue en ese entonces que pensó en recurrir a uno de sus profesores para contarle sobre lo que sucedía en la planta. Jona que era el nombre del profesor le dijo algo muy importante “Que la eficacia no es la meta de los negocios, sino que la meta de los negocios es hacer dinero, para eso debería diagnosticar cual es el problema en este caso el cuello de botella”.

Alex después de aquella conversación analizó muchas cosas una de ellas es que si reduce los costos de operaciones o llamados también actualmente costos de producción generaría utilidad por cada producto y a la vez bajarían sus inventarios lo cual era favorable porque se estaría ahorrando un costo indirecto de fabricación, debido que almacenar inventarios en un depósito es un costo para cualquier empresa.

En este video me da entender lo tan valioso e importante que es saber cómo un administrador debe saber reducir costos, ya que influye mucho en el área de producción y comercialización; considero que es uno de los elementos fundamentales en una empresa para poder ser competitivos en el mercado.

Otro de los factores muy importantes que pude observar fue que Alex al principio no sabía cómo administrar los recursos que tenía la empresa, de modo que no contaba con los conocimientos necesarios para planear y dar solución a un problema de esa índole, hasta que se dio cuenta en una excursión que los retrasos que tenía una maquinaria retrasaba el labor de las demás y eso bajaría la productividad.

Finalizando el plazo que tenía Alex decidió analizar las restricciones del sistema para luego aumentar la capacidad de sus maquinarias todas equitativamente, es evidente que una hora de trabajo de una maquinaria es una hora que se gana en proceso terminado de esa manera aumentaría la capacidad de la planta a un 10%, como también se puede aumentar la capacidad con un buen control de calidad.

Para ello deberían superar el cuello de la botella, un recurso cuya capacidad es menor y que retiene el ritmo de producción como lo hizo en este caso. Se planteó una mejora de forma continua

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com