ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Financiero Semana 3


Enviado por   •  26 de Agosto de 2013  •  727 Palabras (3 Páginas)  •  1.089 Visitas

Página 1 de 3

Actividades Semana 3

Apreciado/a estudiante: finalizado el estudio de los contenidos de esta segunda semana, usted ya está en capacidad de realizar las siguientes actividades individuales:

Actividad 1: Diagnostico Financiero

Retome la actividad de la semana 2, analice los resultados encontrados con esta información y elabore el Diagnóstico Financiero de la Empresa de Prueba 2 S.A.

Diagnóstico Financiero: La empresa en estudio, durante los últimos tres años ha tenido un incremento pero su porcentaje promedio se mantuvo estable en los incrementos de cada año. En cuanto a su rentabilidad no tuvo un incremento significativo año tras año.

Lo que pude notar en esta empresa es que año tras año su porcentaje general en incremento fue igual bueno en el año 2003 incremento un poco más, pero llego a la conclusión que teníamos muchos fondos y se les dio el uso correspondiente. También se ven pocos ingresos con respecto a la inversión.

Con base en estos resultados hay que generar nuevas políticas, estrategias, dejar bien claras las funciones de cada empleado para así poder llevar a la empresa a un mayor crecimiento.

Sin embargo la empresa no se encuentra tan mal puesto a que sus activo alcanzan a cubrir con los pasivos esto quiere decir que la empresa está en términos neutro lo que no nos favorece pues buscamos un crecimiento a medida que pasa el tiempo no quedarnos con nuestros porcentajes de incremento en igualdad.

Actividad 2: Punto de Equilibrio

Desarrolle el siguiente Ejercicio de Aplicación:

La Empresa de Prueba 3 S.A. presta servicios a dos EPS en el primer nivel por capitación para el P.O.S.

La Empresa presenta unos costos fijos totales mensuales de $19.200.000 y unos costos variables unitarios de $2.012. Los ingresos por capitación para esta IPS son de $4.900 mensuales por usuarios. Este último valor es pagado cada 45 días, mediante corte de facturas quincenales; los costos totales deben ser pagados mensualmente.

Con la información anterior:

1. Calcule el punto de equilibrio en Unidades.

Ventas – costo variables – costo fijo

4.900 - 2.012 - 19.200.000 = 6.648

2. Calcule cuál debería ser el Activo corriente mínimo. Si requiere inventarios mensuales de $3.100.500 y disponibilidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com