ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Financiero


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2013  •  684 Palabras (3 Páginas)  •  433 Visitas

Página 1 de 3

Analisis vertical - Balance General :

1.1- Con referencia al total de activos , cual es el activo corriente mas representativo del balance general para cada año.

RTA: El activo corriente mas representativo del balance general en el de CLIENTES NACIONALES con un porcentaje sobre el total de activos en primer año de 19,78% y en el segundo año de 14,78%.

1.2- Considerando que la sumatoria de la materia prima, productos en proceso y productos terminados es el total de los inventarios, considera usted que el porcentaje con relación al total de activos es alto o bajo, teniendo en cuenta que produce bajo pedido.

RTA: Teniendo en cuenta que el porcentaje de producción y de pedidos es bajo por

la situación financiera del país diría yo que la tasa es relativamente normal pero hablando sobre el total activo en mi concepto esta muy bajo ya que para el primer año tenemos un total de inventarios de 18,68% y para el segundo año de 19,50% .

1.3- Con referencia al total de activos, cual es el activo fijo mas representativo del balance general.

RTA: El activo fijo mas representativo del balance general son los TERRENOS Y EDIFICACIONES con un porcentaje en el primer año del 24,73% y para el segundo año del 28,30%.

1.4 - Considera usted que los valores del activo fijo "Vehículo" se ajusta a la actividad comercial de la empresa.

RTA: Aunque el porcentaje de vehículos es alto para ser una empresa dedicada a la impresión de libro creo que este activo fijo es importante para la distribución de la mercancía lo cual ,creo yo aporta un valor agregado a la actividad de la empresa.

Analisis vertical - Estado de Resultado :

1.5 - Determina el porcentaje de los gastos de administración y gasto de ventas para cada año con relación a las ventas totales y concluye si son: (Altos, aceptables o bajos) y si se ajustan a su actividad industrial o de producción.

RTA: Con relación a los gastos de administración para el primer año tenemos un porcentaje del 15,75% y en el segundo año de 12,62% para mi concepto este rubro son aceptables pero podrían ser menores ya que es uno de los porcentajes mas altos que tenemos en el estado de resultados; ahora los gastos de ventas tenemos en el primer año tenemos un porcentaje de 10,50% y para el año numero dos 10,80% Y para este considero que es normal. Y los dos se ajustan la la actividad económica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com