ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Financieros


Enviado por   •  28 de Marzo de 2014  •  403 Palabras (2 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Qué documentación debe conocer y analizar el Ing. Cantú para decidir si adquiere o no Agroquímicos PYC?

Una vez analizado el caso, para poder tomar una decisión adecuada, es necesario analizar los impactos de las transacciones en los estados financieros que son:

 Balance General

 Estado de Resultados

 Flujo de Efectivo

 Estado de Cambios en el capital contable

El balance general permite conocer la situación de la empresa en todos los rubros que se puedan medir monetariamente en un momento determinado, es decir, si se desea saber cuáles son las cuentas por cobrar, cuánto dinero hay invertido en maquinaria/equipo, cuanto se les debe a los proveedores, etc. No muestra las pérdidas o ganancias como gastos, costos, ventas o compras, solo de capital como la utilidad del ejercicio. El estado de resultados permite observar las pérdidas o ganancias de la empresa en un periodo determinado.

De acuerdo a (Lopez, 2010) en las finanzas empresariales el análisis de flujo de efectivo (o flujo de caja) es, en pocas palabras, un análisis de la liquidez de la empresa en un rango de tiempo. Este análisis es importante porque no basta saber si una empresa genera o no ganancias. Es igual de importante saber si se cuenta con el efectivo necesario para realizar gastos en el momento oportuno. Así mismo los estados de cambios en el capital contable las cuentas que afectan en un periodo a otro son: Utilidad neta del año, retiros de capital, aumento de capital contable.

Por lo tanto, para poder tomar una decisión de adquirir Agroquímicos PYC es necesario evaluar los estados mencionados anteriormente, ya que estos incluyen la información más importante en cuanto a gastos, costos y ganancias se refiere.

2. ¿Qué implica un análisis de los estados financieros? ¿Qué debes considerar para llevarlo a cabo? ¿Por qué es importante conocer el estado financiero de una empresa?

Las implicaciones que tiene un análisis de los estados financieros es tener conocimiento para interpretar los números, el cual se adquiere a través de la experiencia, dentro del caso el Ing. Francisco Cantú solicito el apoyo de su contador para poder evaluar los estados financieros, ya que de la información de dichos estados se tomaría la decisión sobre adquirir o no la compañía Servicios Agroquímicos.

Los elementos que se deben de considerar para llevar a cabo un estado financiero son los gastos, cuentas por cobrar, pagos a proveedores, capital, activos, pasivos, una vez conociendo estos elementos se podrá conocer la situación financiera de cualquier organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com