ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Anteproyecto Estadistico


Enviado por   •  22 de Mayo de 2013  •  1.180 Palabras (5 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 5

1.1 DESCRIPCION DEL PROBLEMA.

Investigación sobre el aumento del consumo en la energía eléctrica en la comunidad de San Ignacio, Progreso Yucatán. . Es evidente después de una investigación que se hizo clara y concisa tratar de establecer por que en los últimos cuatro meses se ha incrementado el consumo de la luz eléctrica en varios hogares de la comunidad de San Ignacio, por eso destine esta investigación a establecer las posibles causas de esta problemática, en donde la población argumenta por medio de evidencias como recibos de electricidad aumentos de hasta 7 % con respecto a otros meses.

1.2 JUSTIFICACION.

Por medio de los conocimientos adquiridos por parte nuestra en la cátedra de estadística nos vemos en la tarea de poner en práctica esos conocimientos para darle una solución veraz y confiable a la problemática estudiada. Todo va enmarcado en una investigación y estudio exhaustivo para conocer detalladamente en que radica el aumento del consumo de energía de los hogares consultados o las estrategias o medidas que se deben tomar para reducir consumos y costos en la luz eléctrica de los hogares investigados.

Esta investigación a largo, mediano o corto plazo nos brindara las bases necesarias para darle solución pronta y oportuna al problema establecido.

Ya que desde mi punto de vista personal, para tratar de tener menos egresos en nuestra familia debemos disciplinarnos en cómo ser ahorradores, no solo me refiero en la energía eléctrica, si no en todos los aspectos pero en este caso hablare de la energía eléctrica, para tratar de tener menos gastos y estar equilibrado nuestro capital.

1.3 OBJETIVO GENERAL.

Desarrollar un plan de investigación para determinar exactamente las razones por las cuales el consumo de energía en la comunidad de San Ignacio ha incrementado en estos últimos meses del año, detectando el factor que más influye en el exceso de consumo de la energía eléctrica en la comunidad ya mencionada, pudiendo establecer una solución rápida y sencilla, para mejorar el nivel de vida de los habitantes de esta comunidad.

1.3.1 OBJETIVOS ESPECIFICOS.

* Encontrar mecanismos eficientes que los usuarios puedan aplicar en sus hogares para reducir el consumo de energía.

* Identificar los diferentes métodos que se pueden emplear para el cálculo del costo y consumo de energía eléctrica.

* Realizar una investigación y recolección de datos veraz y confiable sobre la población afectada.

* Describir los diferentes tipos de electrodomésticos más utilizados en el hogar para establecer su influencia en el consumo de energía.

1.4 MARCO TEORICO.

A través de los tiempos el hombre se ha valido de múltiples servicios que le han proporcionado confort a su subsistencia, tal es el caso de la energía eléctrica que ha tenido un papel preponderante en el desarrollo de la sociedad porque permite el avance de la tecnología en la vida moderna, y a su vez ésta ofrece equipos cada vez más sofisticados que brindan recreación, entretenimiento y comodidades, demandando mayor cantidad de energía, como lo son los electrodomésticos, los aires acondicionados, etc., que en el ámbito residencial representan un papel primordial, ya que cada día son más necesarios para facilitar las labores tanto en el hogar como en el trabajo.

Es difícil predecir los resultados de la adecuada administración de la energía, puesto que éstos varían ampliamente debido a la naturaleza de la actividad, ubicación geográfica, procedimientos de facturación de la empresa local de servicio eléctrico y otros factores. Sin embargo, los ahorros en energía consumidas han llegado hasta un 70 % sobre costos originales y parecen seguir ascendiendo.

Es fácil percibir que algo se está malgastando cuando observamos una llave que derrama agua, combustible, etc., pero es más complejo determinar si sucede lo mismo cuando se deja una lámpara encendida, o se tiene la radio y el televisor funcionando mientras se está planchando o leyendo el periódico. Estudios anteriores indican que sería muy complicado vivir sin la electricidad en estos tiempos actuales, planteando situaciones e interrogantes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com