ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Caso Blackberry


Enviado por   •  8 de Junio de 2018  •  Ensayos  •  725 Palabras (3 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 3

Análisis Caso Blackberry

Hoy en día vivimos en un mundo globalizado, agilizado que está en constante cambio y evolución lo cual se refleja claramente en las tendencias del mercado así como en las nuevas que tecnologías que se presentan casi diariamente.

Este cambio constante ha perjudicado considerablemente a empresas que en algún momento estuvieron entre las más importantes del mundo, siendo un claro ejemplo la empresa de telefonía Blackberry.

Hace unos cuantos años, los teléfonos Blackberry abarcaban una gran cantidad del mercado si no es que la mayoría, hasta que todo cambio gracias a los móviles de la marca Apple y Samsung, lo que llevo a Blackberry en los últimos años a intentar rediseñarse para acercarse a las necesidades del mercado actual.

La empresa apostó por dos nuevos teléfonos celulares, el Z10 y el Q10, con la esperanza de competirle a los smartphones de mayor recaudación. Por lo que invirtió una gran cantidad de su capital en la producción de dichos móviles.

Sin embargo, dichos móviles no tuvieron las características necesarias para competir y simplemente la empresa se quedó con un gran inventario de los productos, lo que llevo generó la necesidad de realizar un ajuste de inventario y absorber el cargo por deterioro de los productos que no se lograron vender.

Por el volumen de material en inventario fue necesaria un gran reajuste con el fin de prevenir un mayor impacto en los balances generales y estados de resultados de la empresa, al liquidar los pasivos que simplemente generaban una hemorragia económica para Blackberry. Dicho reajuste generaría cierto flujo que permitiría a la empresa reinvertir y tranquilizar a los accionistas.

Por obvias razones la acción de Blackberry ha permanecido en un canal negativo debido a sus fallidas estrategias de innovación y el fuerte desarrollo de sus competidores lo que tiene a los accionistas como Blake Caldwell en un predicamento, sin embargo, la empresa podría comenzar por dejar atrás los factores que alguna vez la hicieron exitosa y sumarse a la era del Smartphone intuitivo y enfocado en satisfacer las necesidades del consumidor actual. Algo que es importante considerar es que Blackberry cotiza tanto en la Toronto Stock Exchange como en NASDAQ lo que le ha permitido captar una mayor cantidad de inversionistas que posiblemente es lo que le ha permitido mantenerse a flote durante estos años.

Y entonces, ¿Cómo puede Blackberry competir contra Apple, Samsung y Google? La respuesta corta sería evolucionando, pero es importante definir que se tiene que salir de lo convencional y aportar lo estándar que los consumidores esperan y a partir de ahí agregar el valor distintivo de la marca, de lo contrario no podrán competir. Cabe destacar que es necesario que se apele a un nuevo mercado ya que se podría decir que tenía como clientes principales a un sector mayor de la población por lo que si se desea aumentar el volumen de ventas (por ende tener estados financieros más saludables, con accionistas contentos que suben el valor de la acción y de utilidades) es de suma importancia se busque llegar a un sector mucho más joven y consumista, para esto, el primer paso lógico sería incrementar la compatibilidad con apps de mayores creadores lo que permitiera a los clientes una mayor libertad en cuanto a lo que el uso de sus smartphones se refiere.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (83.3 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com