ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Financiero


Enviado por   •  16 de Abril de 2013  •  219 Palabras (1 Páginas)  •  736 Visitas

1. ¿Qué aspectos de tipo ambiental desde el punto de vista de la RSE debe tener en cuenta el nuevo empresario para la creación y desarrollo de la empresa?

La Responsabilidad Social es un enfoque de gestión que todas las empresas, sin importar su tamaño o el sector del que formen parte, pueden ejecutar, un plan de responsabilidad social debe traducirse en acciones concretas, identificando a los responsables de hacer que las cosas sucedan, la autoridad que tienen para su realización, los recursos a utilizar, las etapas, los plazos y las prioridades que deben perseguir,.

Cualquier organización que quiera desarrollar un plan o programa de RSE, como primer punto debe realizar una autoevaluación de su situación. Esta permitirá que la empresa sepa dónde se ubica en comparación con los estándares y las buenas prácticas fabriles, qué áreas necesitan su atención y por dónde empezar.

 Valores, transparencia y gobernabilidad

 Público interno

 Medio ambiente

 Proveedores

 Consumidores y clientes

 Comunidad

¿Los aspectos legales son de obligatorio cumplimiento a la hora de iniciar su negocio?

Sí, porque las empresas tienen las siguientes cargas fiscales que se debe tener en cuenta como lo son: Impuesto de Renta, Impuesto al Valor Agregado (IVA), ICA, Retención en la Fuente, Impuesto al Patrimonio, Gravamen a los Movimientos Financieros, y Aportes Parafiscales para esto debemos mirar cuales son las de carácter obligatorio dependiendo la clasificación de nuestra empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com