ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Foda.


Enviado por   •  9 de Octubre de 2013  •  Exámen  •  448 Palabras (2 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 2

Análisis Foda

FORTALEZAS

• Excelencia

Todo lo que hacemos en Samsung está motivado por una incesante pasión por la excelencia y un incalificable compromiso de desarrollar los mejores productos y servicios del mercado.

• Cambio

En la dinámica comunidad global de hoy, el cambio es constante y la innovación es esencial para la supervivencia de una compañía. Como lo hemos hecho a lo largo de 70 años, miramos hacia el futuro, anticipándonos a las necesidades y exigencias del mercado de manera que podamos guiar nuestra compañía hacia un éxito de largo plazo.

• Integridad

Trabajar día a día de manera ética es la base de nuestro negocio. Todo lo que hacemos se guía por una moral que garantiza la equidad, el respeto hacia todos los actores involucrados y una completa transparencia.

• Prosperidad compartida

Una empresa no puede conocer el éxito a menos que cree prosperidad y oportunidad para los demás. Samsung tiene el compromiso de ser un ciudadano corporativo responsable en lo social y ambiental, en cada comunidad del mundo donde nos desarrollemos.

OPORTUNIDADES

Entra en nuevos mercados o segmentos

Diversificación de productos

Ampliación de nuevas carteras de productos para satisfacer nuevas necesidades

DEBILIDADES

Poca pro actividad en la introducción de nuevos productos, carecen de diferensación de productos.

Samsung abastece el mercado de masas en lugares de nicho de mercado.

Establece bajos precios de productos y los productos de mejor precio, parecen ser de baja calidad, esto hace percibir al producto como de baja calidad en comparación con los productos de los competidores.

AMENAZAS

Cambio en las necesidades de gustos de los consumidores.

Requisitos reglamentarios costosos.

Gran cantidad de competencia en mercado electrónico.

Competencia

Entre las principales entidades que forman parte de la competencia de Samsung están HTC, Motorola, Sony, Nokia, Apple, Alcatel, Philips, Mitsubishi, Toshiba, JVC, LG Group, Acer entre otras.

Últimamente ha habido una fuerte competencia entre Apple y Samsung debido a la producción de los mejores Smartphones del momento, tanto fue la competencia que en abril del 2011 Samsung fue demandado en un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com