ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis película Joy


Enviado por   •  16 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  1.068 Palabras (5 Páginas)  •  2.913 Visitas

Página 1 de 5

Elvis Alexánder Carrera Fernández

S1C

Políticas de marketing.

Análisis de la película Joy.

La película narra la historia de una mujer emprendedora, quien desde muy pequeña era creativa e ingeniosa, al crecer siguió con ese espíritu emprendedor que la caracterizaba y el cual la ayudó a la invención de varios productos en su vida; pero hubo uno en concreto en el cual nos vamos a centrar en el comentario de esta película, y en el que apostó con perseverancia y a pesar de sufrir una serie de problemas relacionados con el mundo del comercio en el lanzamiento de su invento consiguió finalmente el éxito con el cual soñó.

Como hemos señalado en la introducción de este texto, nos vamos a centrar en el análisis comercial de esta película a partir de la creación de un producto en concreto, el cual lo inventó la protagonista de la película (Joy). Desde el desarrollo de este producto hasta su venta en el mercado podemos observar claramente las cuatro variables del marketing mix (producto, precio, promoción y distribución) también trataremos otros aspectos como la financiación y protección del mismo, la cual tiene un gran papel en la trama. A continuación iremos analizando los aspectos que se van desarrollando en la película desde el punto de vista comercial.

Producto. Como hemos mencionado antes, Joy es una mujer muy creativa y luchadora para sacar adelante sus ideas. En este caso tiene la idea de fabricar un nuevo producto para lanzar al mercado, el cual era una nueva variedad de fregona (la Miracle Mop), que tenía unas características innovadoras en cuanto a la fregona tradicional, ya que ofrecía su función básica pero además también unas funciones ampliadas, ya que no era necesario el empleo de las manos a la hora de escurrir la fregona y su gran capacidad de absorción. A partir de la creación de este producto comienza Joy a labrar su carrera como empresaria.

Precio. En cuanto al precio podemos decir que la fregona no tenía un precio muy económico en relación a una fregona corriente en el mercado. Por ello tuvo también problemas a la hora de promocionar su invento de cara al mercado, pero también es verdad que hizo entender a sus potenciales clientes de que a la larga era un buen precio en relación a las fregonas tradicionales que existían debido a las funciones extras que ofrecía su producto.

Promoción. Esta variable la quiso desarrollar la protagonista por sus propios medios. Se lanzó a promocionar su nuevo producto incluso en la calle, intentando convencer a la gente con algunas estrategias que se ingeniaba para dar a conocer la comodidad que ofrecía el mismo, pero tuvo dificultades a la hora de dar a conocer el nuevo invento ya que, por ejemplo, en los locales donde quiso que lo promocionaran a través de sus escaparates, estos no se atrevieron a hacerlo por temor al fracaso al ser una novedad y estar llena de incertidumbres en sus inicios. Lo mismo pensó la empresa quien ayudó a Joy a promocionar y distribuir su producto en un primer momento. Al tener dificultades para dar a conocer su invento a través de ella misma, tuvo que buscar a alguien que realizara esta función, por lo que tuvo la suerte de encontrar quien lo hiciera; ésta era una empresa la cual promocionaba nuevos productos a través de una teletienda quien empleaba a modelos y celebridades para llamar la atención de los futuros clientes ,aunque la protagonista finalmente se valió por ella misma a través de las cámaras para describir las características de su fregona y pudiera ser más influente en los clientes el hecho de que quien promocionaba la misma era una ama de casa y quién mejor para explicar su gran utilidad en el hogar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (100.8 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com