ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BALANZA DE PAGOS


Enviado por   •  7 de Agosto de 2013  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 2

Universidad Insurgentes (Plantel Cd. Azteca).

Asignatura: Teoría Económica.

Tema: Balanzas de Pago.

Realizado por: Oscar Caballero Elizalde.

Introducción.

La balanza de pagos, tiene un objetivo, el cual es mantener estable la economía del país. Esto lo logra equilibrando las importaciones tanto como las exportaciones.

Cuando el país gasta más de lo que tiene de ingresos, se generan deudas y se habla de un déficit, pero si el país llegase a tener mayores ingresos se le llama superávit.

Las inversiones juegan un papel importante, ya que si vienen a nosotros son saldos positivos, pero si las inversiones son de nuestro país hacia el mundo son negativos respecto a nuestra balanza.

Desarrollo:

La Balanza de Pagos esta estructurada en cuatro partes las cuales son:

• Cuenta corriente.

Esta a su vez se divide en tres cuentas las cuales son:

Cuenta comercial:

Este es la cuenta en la que se recauda los pagos derivados por el comercio (productos que se importan y se exportan) así como de los servicios (turismo, transporte, seguros, etc.).

Cuenta de Rentas:

Son los pagos realizados por la elaboración de trabajos de nuestro país a otro o de otro país al nuestro.

Cuenta de transferencias:

Son las remesas, el dinero que envían nuestros inmigrantes a nuestro país, o las donaciones en especie realizadas por instituciones a residentes en el extranjero.

• Cuenta de capital.

Es la cuenta que muestra los ingresos y egresos por préstamos, inversiones extranjeras directas (colocación de capital en cierto punto en especifico) y movimientos de capital.

• Cuenta financiera

Es la cuenta que muestra la variación de los activos(bienes y servicios) y pasivos(deudas) financieros. Por tanto recoge los flujos financieros entre los residentes de un país y el resto del mundo.

• Cuenta de errores y omisiones.

Es la cuenta donde se da a conocer el capital no determinado, es decir es todos los errores que existen en las otras cuentas y los rangos en los que se manejan, teniendo esto se pueden corregir de manera satisfactoria los errores de las cuentas.

Conclusión:

Habiendo analizado ya estos puntos básicos de las balanzas de pagos nos damos cuenta de que es toda una estructura esta bien fundamentada con el objetivo de lograr una estabilidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com