ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¡Obtén Gemas Gratis!


Enviado por   •  11 de Mayo de 2014  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 2

“La fuga de cerebros de la última década aparece como una respuesta racional de los individuos que no encuentran ubicación en el sistema productivo nacional, refiriéndome a Argentina en estas últimas décadas, se entiende como causa y consecuencia de fallas en el sistema institucional de nuestro país”

Incluyendo la falta de incentivos o posibilidades de investigación y desarrollo económico y personal porque esas fallas contribuyen a su falta de articulación tanto inter e intra institucional dificultando el metabolismo del sistema.

Instrumentos de la investigación:

La definición de fuga de cerebros equivale a la salida de personas educadas o profesionales de un país, campo o sector económico hacia otro, generalmente para conseguir mejores condiciones de vida o salarios. Se puede dar de dos formas:

Forzada: por razones políticas durante los regímenes dictatoriales, caso de argentina donde se produjo exilio político debido a que las universidades públicas argentinas estaban organizadas de acuerdo a los principios de la reforma universitaria, que establecía la autonomía universitaria del poder político y el gobierno de estudiantes docentes y graduados. Tal motivo hizo que fueran golpeados con dureza haciéndolos pasar por una doble fila al salir de los edificios, luego de ser detenidos. Luego fueron despedidos o renunciaron y abandonaron el país.

Voluntaria: por razones económicas, la cual las personas emigran para encontrar mejores condiciones laborales o salariales. Esta emigración tiende a profundizar un circulo vicioso en donde los profesionales y científicos emigran porque no coinciden con la estructura productiva y a la vez esta no se modifica porque no existen recursos humanos capaces de generar tal modificación. El valor asignado por los trabajadores a su trabajo es mayor al que la demanda local está dispuesta a pagar.

Según Houssay las causas se sintetizan en la falta de c

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com