ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis pelicula los croods


Enviado por   •  5 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  1.014 Palabras (5 Páginas)  •  4.073 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]


                                        Los croods    

Introducción:

En este trabajo desarrollaremos los conceptos vistos con la película “Los Croods”. Es una familia de cavernícolas que lucha por la supervivencia evitando lo nuevo y desconocido.

El lema de la familia “nunca dejes de tener miedo”, se pone en cuestión a lo largo de la trama; ya que; indudablemente esto se va a modificar, permitiéndoles conocer otras estrategias, que a fin de cuenta, les sirve para sobrevivir.

Trabajaremos en cómo es la relación familiar, que rol cumple cada integrante, la tarea a seguir. Las contradicciones, las resistencia de cada sujeto con todo lo nuevo y cómo es este proceso hasta el aprendizaje.

El inicio de la película está en un momento histórico determinado, donde las creencias, lo malo lo bueno, va a ser parte de su historicidad, se  va a desarrollar un proceso, llevado por un conjunto de condiciones constantes de espacio, tiempo y fácticas.

El padre, llamado  Grug, es  el sobreprotector de la familia; comunica las reglas, por ejemplo, ir a cazar en conjunto, estar en la cueva después de que baje el sol, y así ir rechazando todo lo nuevo por miedo a futuros peligros. Se lo puede ver como líder autoritario, hay que cumplir dichas reglas.

Cada uno tiene un rol específico:    

  • la joven Eep es la portavoz del grupo; ella le cuenta al padre el malestar familiar a raíz de que no soporta la rutina, tiene el deseo de ir a buscar nuevas aventuras.
  • Ugga es esposa de Grug, madre de tres hijos. Ella mantiene unido y satisface las expectativas del grupo (la familia)
  • Trunk hijo mediano, contento con su vida, busca identificarse con la figura de su padre.
  • Sandy, la bebe de la familia, todavía no habla, se destaca por ser una niña salvaje.
  • Abu Croods, se muestra ante Grug arrogante, protesta y reclama.

Se da una comunicación sintáctica y pragmática en la cual la familia entra en conflicto, cuando su hija se enfrenta con su padre, que al no obtener respuesta, ella le deja de hablar,  cambia su postura y estado de ánimo.

El vínculo de padre-hija, era fuerte, pero pese a eso, empezó la crisis cuando el padre no escuchaba a su hija Eep, en ese momento  aparece la resistencia, ya que Grug se negaba a todo lo nuevo. Él no podía aceptar que la familia dejara de tener miedo, pero viendo que el resto de la familia apoyo a la joven, gracias a que conoció a Guy, no le quedó otra que seguirlos. Donde se vio al encuadre modificado por los elementos variables, por ejemplo: el juego de roles, la dinámica, las interacciones entre los integrantes, etc.

Así fue que Guy, el joven encantador e independiente, se convierte en líder democrático, llevando a la familia en busca del mañana.

En ese momento se conformó el grupo  pertenecientes  a constantes de tiempo y espacio, la importancia del mundo interno de cada sujeto sirve para que el vínculo se fortalezca o se debilite,  una vez que uno entienda al otro, facilita la tarea con mecanismo de asunción y adjudicación de roles.  Cada integrante tiene un esquema personal, que  crece  a través de lo que  aprendamos, teniendo en cuenta como lo vamos a realizar y que cosas tomamos como referente para llevar a cabo la tarea.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (59.7 Kb)   docx (16 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com