ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El futuro nos pertenece


Enviado por   •  25 de Enero de 2015  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 2

estados.

El futuro nos pertenece

En 1750 pocos podían imaginar el resultado de la industrialización. Hoy en día, la expectativa de una revolución en la productividad de los recursos en el siglo XXI es igualmente difícil de asimilar. Pero promete una economía que utilizará progresivamente menos material y energía, con unos servicios y productos que seguirán mejorando. Una economía que puede detener el deterioro ambiental. Y, finalmente, una sociedad en la que tengamos disponible más trabajo útil y que valga la pena, que cantidad de gente para llevarlo a cabo. ¿Una visión utópica? No. La condición humana permanecerá. Seguiremos siendo poco previsores, sabios, estúpidos o justos. Ningún sistema económico es una panacea y tampoco puede hacer que una persona sea mejor. Pero como el siglo XX nos ha enseñado dolorosamente, un mal sistema seguro que puede destruir a buena gente.

No consiste en hacer cambios súbitos, desarraigar instituciones o fomentar trastornos para un nuevo orden social. Consiste en tomar pequeñas y críticas decisiones que pueden beneficiar a los factores económicos y sociales de muchas maneras. Para los negocios, las oportunidades son enormes y claras. Con la población doblándose en algún momento del siglo que viene, y la disponibilidad de los recursos per cápita cayendo a la mitad o tres cuartos en este mismo período de tiempo, ¿qué factor en la producción piensas que valoraremos más y cuál menos?

Grupos como Earth First!, Rainforest Action Network y Greenpeace, al abordar cuestiones como el efecto invernadero, la contaminación química o la pérdida de viveros, vida salvaje y bosques, están haciendo más por preservar la actividad económica que todas las cámaras de comercio juntas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com