ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD. 6. INTEGRADORA. ESCRITO REFLEXIVO, ¿QUE APRENDI?. ETAPA 1


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2015  •  Trabajos  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD. 6. INTEGRADORA. ESCRITO REFLEXIVO, ¿QUE APRENDI?. ETAPA 1

En esta etapa aprendí conceptos como las diferentes inteligencias múltiples  que son:

Inteligencia lingüista, inteligencia matemática, inteligencia musical, inteligencia visual, inteligencia corporal kinestésica, inteligencia interpersonal, inteligencia intrapersonal y la inteligencia naturalista.

La inteligencia lingüística consiste en la habilidad para poder hablar con fluidez correctamente y expresar una idea. La inteligencia matemática es la habilidad de resolver rápidamente problemas de lógica, algebra o calculo. La inteligencia musical la poseen las personas que con escuchar una canción ya saben que notas musicales componen la melodía. La inteligencia visual es la capacidad de crear diseños, saber dibujar, apreciar el arte, etc. La inteligencia interpersonal es la habilidad de poder comprender las emociones de todos y también los valores.

También aprendí que existen diferentes estilos de aprendizajes y que cada persona tiene uno diferente. Existe el estilo visual, las personas que tienen este estilo pueden aprender más rápidamente. El estilo auditivo son las personas que escuchando explicaciones relacionan conceptos y así obtienen su aprendizaje. Y por último el estilo cenestésico que consiste en asociar las cosas con nuestros sentimientos. Después de realizar el test de la etapa, descubrí que yo poseo el estilo de aprendizaje visual.

Aparte de existir diferentes estilos de aprendizaje existen diferentes tipos de estudiantes como los activos, que son los que siempre quieren estar en todo, son muy participativos. O los estudiantes reflexivos que son los que estudian todo con más detalle antes de expresar una respuesta. Los estudiantes  tenorios se basan en la lógica y en la razón.

También aprendí el concepto de gimnasia cerebral, que se usa la mayor parte del tiempo para poder explicar cómo establecer una comunicación eficaz. Consiste en un conjunto de ejercicios que fueron creados por Paul Denison, para desarrollar las habilidades y capacidad cerebrales por medio de conexiones.

También se dice que cada hemisferio del cerebro desarrolla diferentes inteligencias, por ejemplo el hemisferio izquierdo se encarga de la inteligencia lingüística y lógica matemática, mientras que el derecho se encarga de las inteligencias kinestésica, visual, inteligencia, visual-espacial y musical. Después del test descubrí que yo tengo un balance entre ambos hemisferios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (34.5 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com