ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ALBA


Enviado por   •  24 de Marzo de 2015  •  Apuntes  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 2

aLos países que integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA) ratificaron su apoyo a Venezuela, ante las recientes medidas de Estados Unidos. Igualmente, anunciaron la creación de un grupo de facilitadores, conformada por el AlBA, Unasur, Petrocaribe y Caricom, para establecer una diplomacia de compromiso entre Washington y Caracas.

“Solicitamos al gobierno de Estados Unidos de América y, específicamente, al presidente Barack Obama derogar la orden ejecutiva aprobada el 9 de marzo de 2015, por cuanto constituye una amenaza a la soberanía y una intervención a los asuntos internos de la República Bolivariana de Venezuela”, expresó el Mandatario Nacional, Nicolás Maduro.

Asimismo, agradeció la solidaridad de los gobiernos de América Latina y el Caribe por condenar la acción de los Estados Unidos contra Venezuela. Pidió crear un escudo de paz para proteger no solo al país, sino a los demás países de la región.

“Esto es un apoyo mutuo, si Venezuela se cae irán por todos. O entramos en conciencia de eso o sencillamente estamos hablando sobre las nubes. Son cosas muy graves las que están sucediendo (…) Porque está amenazado es mi pueblo, el pueblo de Venezuela es el que está amenazado”.

Por su parte, los representantes de la ALBA aseguraron que Venezuela no está sola, reafirmado el respaldo al país. A la vez que reiteraron la importancia de la unidad de América Latina.

Así lo manifestó el presidente de Cuba, Raúl Castro, quien aseguró que “hemos venido aquí a cerrar filas con Venezuela y con el ALBA y a ratificar que los principios no son negociables”.

También, Ricardo Patiño, canciller de Ecuador, señaló que “si Venezuela les resulta una amenaza, cualquiera de nuestros países puede serlo. ¿Qué tiene Venezuela de diferente de nuestros países para ser una amenaza? Por eso hoy tenemos que salir con un mensaje claro, un mensaje de repudio a la política injerencista de Estados Unidos”

Durante esta reunión extraordinaria del ALBA celebrada este martes en Caracas, no solo se reiteró el respaldo al gobierno de Venezuela, sino también, a las presidentas de Brasil, Dilma Rousseff y de Argentina, Cristina Fernández, por la situación actual que se vive en esos países.

a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com