ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ALZHEIMER


Enviado por   •  9 de Abril de 2015  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 2

ALZHEIMER

Es una enfermedad caracterizada por la disminución de las funciones intelectuales de la persona, con una consecuente pérdida de la memoria y deterioro del pensamiento. El enfermo con Alzheimer sufre un drástico cambio en su personalidad, con tendencia a deprimirse o irritarse. La persona ya no puede seguir instrucciones, sufre confusión y desorientación en el tiempo y el espacio, pudiendo incluso, llegar a perderse en lugares conocidos para él. Además, la persona puede presentar alteraciones del juicio, confundir a sus seres queridos y, en muchos casos, hasta desconocerse a si mismo.

El Alzheimer (pronunciado Alz-jai-mer) es una enfermedad progresiva y degenerativa del cerebro la cual provoca un deterioro en la memoria, el pensamiento y la conducta de la persona. La enfermedad de Alzheimer produce una disminución de las funciones intelectuales lo suficientemente grave como para interferir con la capacidad del individuo para realizar actividades de la vida diaria. La enfermedad de Alzheimer es la más común de las demencias; científicamente, se define como tal. Esta enfermedad fue descrita por vez primera en 1907 por el médico alemán Alois Alzheimer, de quien tomó su nombre. La enfermedad es irreversible y hasta el momento no se conoce cura alguna. Se sabe que ésta va destruyendo poco a poco las neuronas del cerebro, el paso de información entre las células y por ende, el contacto con el mundo.

Muchos de los primeros síntomas de la enfermedad de Alzheimer pueden no ser percibidos fácilmente porque se parecen a los signos naturales del envejecimiento, tales como el olvido, perdida de la concentración, así como problemas motrices y de lenguaje, incluyendo dificultades para hablar y caminar. Los síntomas más comunes de la enfermedad de Alzheimer son:

Pérdida progresiva de la memoria.

Confusión y desorientación en el tiempo y el espacio.

Repetir a cada rato la misma pregunta.

Perder las cosas o dejarlas o esconderlas en lugares poco usuales.

Mostrar agitación, inquietud o nerviosismo.

Quererse ir de la casa argumentando que esa no es su casa.

Perderse o extraviarse, incluso en su propia colonia o vecindario.

No poder reconocer a familiares cercanos: esposo, esposa o hijos.

Mostrarse cansado, callado, triste o deprimido.

Mostrarse tenso, inquieto, irritable o agresivo.

Mostrarse paranóico o sospechar de todo mundo.

Presentar alucinaciones, ver cosas que no son o escuchar ruidos que no existen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com