ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AMOR Y CONTROL


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2012  •  250 Palabras (1 Páginas)  •  633 Visitas

“AMOR Y CONTROL”

Ensayo

La letra de esta canción hace énfasis en la importancia de un principio fundamental en nuestra sociedad, pero especialmente en nuestras familias como lo es el amor.

Es interesante ver como el autor recrea toda la historia y reconoce la importancia de la familia para cada ser humano que en los momentos más difíciles cuenta de forma incondicional con esos seres tan especiales que llamamos familia.

Pero ¿hasta dónde la familia como el lugar donde se prodiga amor está siendo el lugar de refugio y confianza para cada uno de sus miembros?

Es lamentable saber que el concepto de familia como el lugar seguro, se ha ido perdiendo, y es común observar a nuestro alrededor como en el caso de la canción, familias destruidas por alcohol, las drogas la violencia intrafamiliar etc. Y es triste ver, que muchas de ellas no reconozcan la necesidad de ayuda profesional.

Personalmente considero de gran importancia el rol del psicólogo en el contexto familiar, debido a que es el la persona capacitada para instruir, orientar y brindar ayuda a las familias que tienen que afrontar este tipo de dificultades, pero que en la mayoría de los casos jamás se imaginaron pasar por este tipo de situaciones.

Es allí donde el psicólogo con su trabajo entra a jugar un papel muy importante, debido a que con su orientación se les da la posibilidad a las familias de tener hogares felices donde reine la paz y el amor, y por ende vivamos en un mundo mejor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com