ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANNA FREUD


Enviado por   •  20 de Marzo de 2013  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  605 Visitas

Página 1 de 2

El yo del individuo comienza como un yo corporal, no significa que el niño alcanza la independencia en cuanto el cuidado de su cuerpo con anterioridad a su independencia emocional o moral. Al contrario, coincide la posición narcisista de la madre con respecto al cuerpo de su hijo que coincide con los deseos arcaicos del niño. Que se basan en las etapas vitales iniciales, la distinción mundo interno y externo, en experiencias subjetivas de placer y displacer. Por consiguiente, mientras que el pecho de la madre, su cara, sus manos, su pelo puden ser tratados por el infante como si fueran parte de si mismo, el hambre, el cansancio, la falta de confort del niño le conciernen a la madre, en igual medida. Durante la primera infancia la vida del niño esta dominada por sus necesidades corporales y derivados, la cantidad y calidad de gratificaciones y frustraciones que están determinadas por las influencias ambientales. Las únicas excepciones a esta regla son las gratificaciones autoeroticas que están bajo su control. Cuentas estas últimas constituyen una independencia limitada al mundo obejtal.

Contrapuestos, están los procesos de alimentación, del sueño, evacuación, de higiene corporal y de la prevención del daño o enfermedad que deben sufrir un largo desarrollo antes de convertirse en interés propio del individuo en crecimiento.

Se refiere también al llamado perfil diagnostico que pretender impedir que el niño sea tratado de una manera unilateral. Para hacerlo el profesional debe poseer conocimientos más amplios, sobre las distintas etapas del desarrollo del niño normal más que en los conflictos referidos por la madre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com