ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Abraham Maslow


Enviado por   •  17 de Junio de 2014  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 2

ABRAHAM MASLOW

Abraham Maslow elaboró la Teoría de la Motivación Humana, más conocida como Pirámide de Maslow, basándose en la jerarquía de necesidades que busca satisfacer el ser humano, empezando por el escalón más bajo, y una vez que este haya sido satisfecho, intenta satisfacer los de los niveles superiores. Maslow identifica 5 categorías de necesidades ordenadas ascendentemente de acuerdo a su importancia para la supervivencia y capacidad de motivación. Conforme las personas van satisfaciendo sus necesidades, surgen otras que modifican el comportamiento del mismo debido a que el ser humano desarrolla nuevas necesidades y deseos más elevados.

Las categorías de necesidades según Maslow son:

• Necesidades Fisiológicas: comprenden las necesidades de origen biológico y refieren a la supervivencia del ser humano; son básicas para mantener la homeostasis o equilibrio en el cuerpo (comer, respirar, dormir, etc.)

• Necesidad de Seguridad: necesidad de sentirse seguro y protegido (seguridad física, de empleo, necesidad de vivienda,

• Necesidades Sociales: relacionadas con el desarrollo afectivo de las personas, la aceptación y pertenencia o afiliación a cierto grupo social. Buscan superar sentimientos de soledad.

• Necesidad de Estima: se refieren al autoestima, el reconocimiento hacia la persona y sus logros y el respeto hacia los demás. Hay dos necesidades de estima: la alta estima (respeto a uno mismo, confianza y logros) y la baja estima (respeto hacia los demás, necesidad de estatus y reconocimiento).

• Necesidad de Auto-realización: es la necesidad de ser y hacer lo que uno desea y es capaz; es el cumplimiento del potencial personal a través de una actividad específica que le da sentido a la propia existencia de la persona.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com