ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actitud Mental Positiva


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2013  •  1.328 Palabras (6 Páginas)  •  450 Visitas

Página 1 de 6

ACTITUD MENTAL POSITIVA

Personas negativas

Son las que no pueden ver más allá de lo malo que les sucede, si salgo por la mañana y es un día soleado y pienso que es un gran día para salir de paseo nunca falta el que dice ni te apures que tal vez llueve, o si le dices que es muy bueno en alguna, materia sale con que anda mal en otras cosas que ni al caso; y siempre dicen que son fracasados sin tomar en cuenta los logros alcanzados en otras áreas. Incluso piensan que hoy no deberían levantarse

Cambiar la manera como empezamos el día

No por levantarse del otro lado de la cama, no hay que decir ya es hora de levantarme otro minutito más; hay que levantarse con ánimo, todo comportamiento al iniciar el día programa la manera en que nos comportamos durante el mismo; aunque en el transcurso puede cambiar por las actitudes que tomemos durante el día; si me levanto de malas puede haber algo que me motive y me alegre el día y caso contrario puedo levantarme de muy buen humor con ánimo y algo puede suceder que tome la actitud de enojo o tristeza, e dormir temprano me hace descansar y es un factor importante para Despertar de buenas.

No permitir que lo que está fuera de nuestro alcance, influya en nuestras decisiones. Como responder positivamente a imprevistos, si voy en mi coche y se me poncha una llanta en vez de renegar buscar la solución, puedo lamentarme o poner manos a la obra.

Protegernos de los mensajes negativos.

Te convertirás en lo que piensas constantemente, si piensas que eres un fracasado eso es lo que serás pero si realmente piensas que triunfaras es seguro que lo logres, no basta con pensarlo sino saber cómo llevarlo a cabo; alejarse de las noticias maliciosas, tragedias, dejar de preocuparse de cosas sin importancia como lo que diga el horóscopo, el desenlace de la novela, etc.

Cuidar la manera como nos expresamos de los demás y de nosotros mismos

Hablar con uno mismo es una manera de programar las actividades que vamos a realizar, lo malo que la mayoría de los pensamientos son negativos, ejemplo si voy a realizar un examen y pienso que no lo voy a pasar lo más seguro es que no lo pase y si a eso le sumo lo que los demás dicen “que no lo voy a pasar” se genera un círculo vicioso, sin embargo si pienso que lo voy a pasar y estudio aunque los demás digan que no lo voy a pasar, al no tomarle importancia a esos comentarios sé que me prepare y que lo voy a pasar; recalcando que no solo es el hecho de pensarlo si no que hay que trabajar para que suceda; por q si digo y estoy convencido de que lo voy a pasar, pero no me prepare lógicamente no pasare.

• Nuestra actitud hacia los demás determina su actitud hacia nosotros. No hablar mal de las personas ni en su presencia y mucho menos a sus espaldas.

6 Cambiar la manera de saludar a los demás.

Toda acción le corresponde una reacción; si eres amable con las personas el trato será mutuo, si eres agresivo pues simplemente o será agresivo o se alejara de ti; el saludo es importante para el inicio de una relación. En la respuesta está la forma como estas en ese momento; con buenos días como estas –bien muy bien- o no tan bien como quisiera, de mal en peor, estoy y ya es ganancia, algunas personas pesimistas se concentran en estas respuestas, en demostrar que no la están pasando bien.

Actitud Mental Positiva (la clave del éxito)

El desarrollo de una actitud mental positiva es fundamental para alcanzar el éxito. La diferencia entre el éxito y el fracaso no es más que la postura que asumimos frente a las situaciones que la vida nos presenta, a la capacidad de autoestima que tengamos y a la forma como nos relacionemos positivamente con los demás.

La actitud mental positiva, se relaciona con principios y actitudes que harán de ti una persona de éxito. Éste no depende de la suerte; depende de nuestra actitud ante la vida y es en nuestras manos donde podemos encontrar la solución.

Te permite reaccionar proactivamente

La actitud no se relaciona de amuletos, piedras joyas magnéticas ni nada por el estilo, la actitud mental positiva ante un problema no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com