ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actitud mental positiva


Enviado por   •  8 de Enero de 2021  •  Ensayos  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  779 Visitas

Página 1 de 2

Una de las habilidades más importantes en la vida es tener siempre Actitud Mental Positiva. Es una habilidad que te permite concentrarte en el hecho de que las cosas funcionarán, porque te da la confianza y la certeza de hacer que este resultado se produzca de forma efectiva.

La actitud mental positiva, nos permite finalmente acercarnos a la felicidad, al estar en mayor armonía con el medio ambiente que nos rodea y de las personas que están en ese entorno. Cada vez que genera un pensamiento positivo, penetra y destruye las formas de pensamiento más grotescas generadas por pensamientos pensativos.

1-        Acercarnos a la felicidad:

Las personas con actitud mental positiva tienen una autoestima más elevada lo que hace que vivan más felices y relajados y que por lo tanto tengan una mayor calidad de vida. Además, su forma de enfrentarse a los problemas es más sana, lo que implica que son menos propensos a las depresiones”. Enfrentarse a la vida con actitud positiva hará que cualquiera esté más cerca de la felicidad.

2-        A la armonía con el medio ambiente: El ambiente en el cual vivimos, es un enorme campo de energía en el que nos encontramos en intercambio necesario y continuo y es éste intercambio permanente entre el interior y el exterior lo que determina el bienestar. Nuestra individualidad es una unidad integral en la que cuerpo, mente y espíritu y atender estas tres dimensiones hace a la mirada integradora de nuestra calidad de vida. Ver preferentemente el lado positivo son actitudes que no sólo influyen en nuestros estados de ánimo, sino que terminan afectando a los resultados de lo que hacemos

3- Armonía con las personas que están en este entorno:

 Hazte el hábito de pensar y hablar siempre en positivo, evita las críticas, el prejuzgar a las personas, abstente de los chismes, este tipo de práctica, solo daña la actitud de una sola persona, la tuya. Si no tienes algo positivo que decir de algo o de alguien, por tu bien, mejor no digas nada.

Referencias bibliográficas:

Quiroga, F. (2020, 13 diciembre). Qué es la Actitud Mental Positiva y cómo alcanzarla. TU ECONOMÍA FÁCIL. https://tueconomiafacil.com/actitud-mental-positiva/

Rodríguez, G. (2019, 8 enero). Actitud mental positiva, la forma más fácil de lograr la felicidad. Confidencial Digital. https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/cuidate/actitud-mental-positiva-forma-mas-facil-lograr-felicidad/20181218141141119491.html#:%7E:text=Las%20personas%20con%20actitud%20mental,menos%20propensos%20a%20las%20depresiones%E2%80%9D.

W. (2010, 4 septiembre). ¿Como ayuda la actitud mental positiva en nuestra personalidad? Webscolar. https://www.webscolar.com/%C2%BFcomo-ayuda-la-actitud-mental-positiva-en-nuestra-personalidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (58 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com