ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actitud mental positiva


Enviado por   •  15 de Octubre de 2021  •  Ensayos  •  1.132 Palabras (5 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7]


[pic 8][pic 9]

INTRODUCCIÓN

El presente ensayo tomará como referencia algunos fragmentos del libro “actitud mental positiva: un camino al éxito”, es considerado uno de los mejores libros de autoayuda entre los lectores.

El exitoso libro nos dice que podemos hacerlo, también a motivarnos para que lo logremos.

Al paso de los tiempos uno de los objetivos de los filósofos ha sido hallar la felicidad, y es lo que todo ser humano desea y aspira a obtenerlo, pero solo se puede lograr a una serie de cambios de uno mismo, hacer la diferencia entre nosotros. El mundo de la mente es poderoso, no hay límites para ello, llegar a comprender aquello que la mente pude concebir y creer, solo se puede decir hasta dónde puede llegar.

Adentrar un poco de que es la actitud mental positiva, en que nos puede ayudar a nosotros y a la vida, y el ¿Por qué?, o el ¿Cómo?, oportunidades para conseguir lo que se desea.

DESARROLLO

El presente libro nos ostenta una forma distinta de utilizar nuestra mente, el actuar de forma positiva nos llevara mas alto de lo que nos imaginemos, nosotros podemos conseguir lo que nos propongamos ya que el alcance de la mente es infinito. Nos habla de un método para tener éxito, “teniendo una buena condición, y visión frente a la vida, desechando todas aquellas telarañas que te detienen en el camino hacia los deseos, interrumpen el camino hacia los objetivos deseados, y anulan totalmente la posibilidad de llegar a la conquista”, siempre habrá obstáculos en nuestra vida que uno mismo tiene que quitarlo, no importa que tan difícil pueda ser, es lograr tus objetivos, porque cuando uno busca el éxito con una actitud mental positiva, lo sigue intentando, sigue buscando para encontrar algo mas que el fracaso.  

La automotivación es tan poderosa que lo obliga a su subconsciente a emprender una acción deseada, cuando la voluntad nace, superara la demora y la pereza. Todos queremos ser exitosos, pero no tenemos claro el camino a seguir alcanzar el éxito.

Es cierto que el mundo está lejos de ser un lugar perfecto. Hay mucho en él que debe ser arreglado, pero eso no significa que sea imposible ser feliz con lo que hay. Ser positivo no significa que ignores lo malo, sino, que lo superes que siempre se puede inclinar la balanza de lo positivo, el tener una actitud ganadora te hace vencedor, pero sin arrogancia ni prepotencia. La perspectiva de las situaciones que uno mismo tiene, uno lleva al logro de las aspiraciones, con una meditación constante y positiva. El decir “no puedo”, el quedarse estancado sin superarse, el no explotar y dar todo nos hace conformistas, todo se logra cuando dejamos la pereza, los seres humanos por excelencia tenemos muchas capacidades, somos capaces de llegar hasta donde nos propongamos e incluso más alto, ya que el limine es uno mismo.

El tener planteado una meta o varias, nos llevara al sentido de la vida ya que nuestra vida no depende de otra persona. La actitud mental positiva define características de superación como la fe, la integridad, la esperanza, el optimismo, valentía y sentido común de las cosas. Estamos en una sociedad en la que culpamos a todos hasta nuestros padres del abandono la incapacidad que tenemos cosas al hacerlo.

Nosotros podemos cambiar nuestro mundo y para ello se necesitan 17 principios

  • Una actitud mental positiva
  • Precisión de objetivos
  • Recorrer kilómetros extras
  • Exactitud de pensamiento
  • Autodisciplina
  • Genio creador
  • Fe aplicada
  • Una personalidad agradable, entre otros.

Cuando comencemos a aplicar estos principios a nuestros problemas y a nuestra vida diaria, comenzaran a terminar, seguiremos la dirección adecuada a nuestros propósitos, cambiar nuestras decisiones, reflexionar los fracasos, llevando siempre en mente los 17 principios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (316.1 Kb)   docx (229.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com