ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion Por Valores


Enviado por   •  11 de Febrero de 2013  •  763 Palabras (4 Páginas)  •  467 Visitas

Página 1 de 4

Ensayos y Trabajos

Leer Ensayo Completo

Administración Por Valores Ensayo

Categoría: Temas Variados

Enviado por: limio 21 junio 2011

Palabras: 746 | Páginas: 3

El inicio de esta obra se da con la presencia de un famoso empresario quien se considera exitoso por las ganancias de su empresa, sin embargo ser considera absoluto y prácticamente indispensable en su centro de trabajo, sin embargo, se da cuenta que dentro de su vida personal es un fracaso como el integrante familiar que es. Esto le lleva a la reflexión y se le presenta la oportunidad de asistir a la presentación de un libro, donde despierta su interés al conocer que implica la quinta disciplina, lo que lo conduce a inmiscuirse a una fascinante aventura.

El contexto real de libro inicia al conocer el autor del libro exhibido, con la interrogante de cómo alcanzar el éxito donde el orador le describe el concepto de Administración por valores y como se utiliza en las organizaciones y aún más en la vida personal, estos conceptos le motivan profundamente indagar sobre esta nueva forma de trabajo para él y decide investigar, solicitándole su ayuda al conferencista y acude a dos empresas que ya la utilizan, para conocer mejor el proceso y como se puede implementar.

Conoce entonces las 3 fases para la implementación de la administración por valores, que son:

• Aclarar nuestros valores, propósito y misión.

• Comunicar nuestra misión y nuestros valores.

• Alinear nuestras prácticas diarias con nuestra misión y nuestros valores.

En la primera fase, aprende que lo primero que una empresa debe hacer para implementar la administración por valores (AVP) es definir sus valores y hacerlos la piedra angular de cualquier actividad que realice la empresa. Estos valores deben ser definidos por todo el personal y estar de acuerdo con ellos.

La segunda fase comienza cuando ya se han identificado los valores y se deben comunicar y difundir al resto del personal, se debe definir la misión, visión y sobre todo los valores de la compañía, se colocan placas, posters, tarjetas, folletos, etc.

En la tercera fase, se lleva a cabo la práctica de los valores de la empresa, esto es lo que lleva más tiempo y requiere de compromiso de todos, el éxito de este proceso de alineación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com