ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adopcion Homoparental


Enviado por   •  16 de Octubre de 2013  •  461 Palabras (2 Páginas)  •  481 Visitas

Página 1 de 2

ADOPCION HOMOPARENTAL

Antecedentes.-

La adopción homoparental, como derecho civil, consiste en que un menor puede ser adoptado legalmente por una pareja compuesta de dos personas del mismo sexo. En las últimas dos décadas, este derecho ha sido concedido en países como Bélgica, Dinamarca, España, Islandia, Israel, Noruega, los países Bajos, el Reino Unido, Sudafrica, Suecia, y en algunos territorios de Estados Unidos, Alemania, Finlandia y Francia. En México la Legislación no contempla este tipo de adopciones.

Controversia.-

La Academia de Pediatría de Estados Unidos acepta que las parejas de homosexuales puedan adoptar menores. Los opositores a estas declaraciones aducen que los niños podrían ser contagiados o pervertidos aun cuando la Asociación de Psiquiatría de Estados Unidos en 1973, y la Organización Mundial de la Salud en 1974, determinaron que la homosexualidad no es una enfermedad mental. Y algunas asociaciones científicas apoyan la adopción de parejas homoparentales argumentando estudios que reflejan que la vida de estos niños es muy parecida a la de los demás, a lo que otros grupos no están de acuerdo en cuanto a la flexibilidad y los roles de género, y sostienen que los reportes de dichos estudios son tendenciosos y aseguran que para el desarrollo del niño requiere un sentimiento de identidad muy sólido y lo adquieren de la relación de una pareja de figura masculina y femenina, y que en cambio el homosexual tiene identidad lábil al buscar una continuidad de sí mismo y no beneficia a un menor para que pueda crecer como persona armónica e independiente, por lo tanto los niños de este tipo de parejas difícilmente tendrán identidad sexual definida. Los niños de parejas tradicionales la adquieren al ver a dos personas, un hombre y una mujer se unen para completarse, los niños adoptados por parejas de homosexuales desarrollan una identidad sexual conflictiva.

Psicología.-

Los psicólogos destacan que los aspectos clave, están relacionados con el hecho de que se les proporcione a estos niños afecto y comunicación, y no se puede asegurar que una persona no puede o no tiene capacidad para educar a un niño independientemente de su preferencia sexual, pero lo deseable es que un niño tenga un padre y una madre, mental y biológicamente definidos y acorde con su naturaleza sexual. Para la identificación y maduración de su personalidad es preferible un modelo tradicional, femenino y masculino, no solo modelo de género sino también de sexo diferenciado anatómica y psicológicamente.

Comentarios.-

El sano desarrollo de un niño, y sobre todo un niño adoptado, con autoestima deficiente al saberse rechazado por sus padres o que nunca

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com