ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Pelicula Everybody's Fine SOSC 111


Enviado por   •  30 de Abril de 2015  •  825 Palabras (4 Páginas)  •  618 Visitas

Página 1 de 4

SOSC 111

Taller 4 Película - Título: Everybody's Fine

1. Luego de ver y analizar la película seleccionada:

a. Identificará las instituciones sociales – entre las instituciones sociales que observamos en la película seleccionada, se encuentran las siguientes:

• Institución familiar – institución donde nace y se forman los individuos. Vemos un grupo de personas que están unidas o componen una familia por parentesco de sangre. Observamos como los comportamientos, educación y conductas aprendidas se ven reflejada o influyen socialmente. Este tipo de familia se le conoce como biparental, ya que está compuesto por ambos padres, y el tipo de organización familiar es una patriarcar, ya que el padre es quien tiene la autoridad. También presenta la familia homosexual y reconstruida.

• Institución educativa – Observamos como los padres encaminan a sus hijos, ofreciéndoles educación para que sean útiles en la comunidad. La figura del padre dentro de la película, lleva la prioridad educativa a unas expectativas superiores a la realidad, y en cierta forma le exige a sus hijos.

• Institución social – observamos en la película que los valores y principios inculcados durante la educación de los hijos, no tuvieron el resultado esperado. Se presenta el problema de las drogas, orientación sexual, divorcio/separación entre otras. Durante la película se presenta la comunicación por teléfono, por la distancia entre todos y el ritmo de vida, pero el compartir en familia no se realiza a menudo.

b. Seleccionará los sistemas de estratificación.

• Primeramente definiremos la estratificación, se define como la composición de un grupo que comparten ideas, opiniones, valores, actitudes y estilos de vida. La estratificación representa la desigualdad social o división, y los tipos de clase dentro de la sociedad (ricos, clase media y pobre). Dentro de los tipos de estratificación observados en la película, se encuentran los siguientes:

o rasgos y estatus sociales – referente a la película, observamos los rasgos parentales, entre padres e hijos y los estatus sociales dentro de lo profesional y ocupacional, y como se reflejan en lo económico.

o Clases sociales – los recursos o fuentes obtenidos de acuerdo al ingreso, según analizado en la película. Cada uno de los hijos, obtiene la fuente de ingreso de acuerdo a su ocupación. La película presenta las diferentes clases sociales entre los hermanos, la desigualdad y la variación en la riqueza, bienes o propiedades.

c. Mencionará cuales de las teorías (conflicto, funcionalista e interaccionismo simbólico), aplican a la situación/problema presentado en la película.

Entre las diferentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com