ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Honestidad


Enviado por   •  27 de Julio de 2011  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  1.250 Visitas

Página 1 de 2

La Honestidad

La honestidad

Podría comenzar hablando sobre las distintas definiciones acerca de la palabra honestidad. Lo que algunos piensan, los que otros creen o los diferentes conceptos que muchos de nosotros le damos, pero para ser honesta me parece muy razonable comenzar planteando una pregunta; ¿Cuántos de nosotros estamos relacionados con el significado de la palabra honesto? Sin duda, es una pregunta fácil de responder, si nos encontramos verdaderamente familiarizados con el concepto. En este escrito se expresará lo que en términos comprensibles consideramos honestidad, con el único propósito de que se logre entender lo que realmente es y lo usual que es para nosotros disuadirlo.

En primera instancia podemos decir que la Real Academia de la Lengua Española, define honestidad como: “una cualidad humana que consiste en comportarse y expresarse con coherencia y sinceridad, y de acuerdo con los valores de verdad y justicia”. Cuando hablamos de honestidad, nos estamos refiriendo a la persona que se propone alcanzar los más altos estándares de moralidad. Esa que intenta vivir conforme a sus ideas y sentimientos. Ser honesto es en efecto ser alguien que se distingue ante otros, alguien real y auténtico, que pueda expresar con respeto y justicia, garantizando confianza y seguridad a quienes lo rodean.

En la actualidad existe una gran controversia entre lo que es y lo que no es ser una persona verdadera. Podemos decir que NO es el simple hecho de ser recto e intachable ya que esto es una consecuencia de ser honesto. NO es el mero reconocimiento de la emoción cuando decimos “me siento así” o “lo que realmente siento es… ”. Implica mucho más que el simple sentir; es analizar nuestros verdaderos sentimientos, controlarlos y ordenarlos de manera que beneficien a todos incluso a nosotros mismos.

También es manifiesto el hecho de reconocer la delgada línea entre lo que es la honestidad y el cinismo, hablar con franqueza difiere mucho de hablar...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (47.6 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com