ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Carácter Sádico”


Enviado por   •  12 de Julio de 2018  •  Apuntes  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 2

“Carácter Sádico” nosotros elegimos este concepto porque como apunta el capitulo varían en el grado de su fuerza y son más o menos conscientes. Nos pareció muy importante ya que dentro de la misma hay tres especies de tendencias. La primera se dirige al sometimiento de los otros, otra está constituida por el impulso tendiente no solo a mandar de manera tan autoritaria sobre los demás sino también explotarlos, incorporarle todo lo que hubiera asimilable a ello. El tercer tipo de tendencia lo construye el deseo de hacer sufrir a los demás o el de verlos sufrir, ese sufrimiento puede ser físico pero mayormente se trata del dolor psíquico.

Llegamos a la conclusión que las tendencias sádicas son menos consientes y más racionalizadas por los impulsos masoquistas. Como también el sádico siempre necesita de la persona sobre la cual domina.

“Perversión masoquista” Para nosotros este concepto quiere probar que el sufrimiento y la debilidad pueden construir el fin del esfuerzo humano. En ella el individuo experimenta una excitación sexual al sufrir el dolor que otra persona le inflige. Esta apunta que no se busca el sufrimiento real, sino la excitación y la satisfacción que surge del sentirse físicamente sometido, débil y desamparado.

“simbiosis” Lo que quiere hacernos ver este concepto es que se construye a partir de una necesidad básica única que surge de la incapacidad de soportar el aislamiento y la debilidad del propio yo. Por ello la simbiosis es la base común entre el sadismo y el masoquismo. Para nuestro parecer es la unión de un yo individual con otro, y dicha unión podría hacer perder a cada uno la integridad de su libertad.

El texto apunta que la gente no es sádica o masoquista, sino que hay una constante oscilación entre el papel activo y el pasivo del complejo simbiótico, en ambos casos se pierde la individualidad y la libertad.

Auxiliador mágico” Se la denomina a aquella persona que le damos una personificación esta puede ser un dios, una persona real como los propios padres, cónyuges o superiores. Como menciona el texto se le atribuyen propiedades mágicas. Este proceso puede observarse con frecuencia en lo que se llama “enamorarse”, la persona que necesita tal conexión con un auxiliar mágico, se esfuerza por hallarlo es una persona de carne y hueso.

Agrega que las causas que introducen a las personas a relacionarse con el auxiliar mágico son las mismas que hemos hallado como fundamento de los impulsos simbióticos.   

   

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (35.9 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com