ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIO MAS QUE NADIE


Enviado por   •  4 de Junio de 2018  •  Ensayos  •  838 Palabras (4 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 4

22-05-2018

DIO MAS QUE NADIE

  Estando Jesús en el templo, se sentó probablemente en el atrio de las mujeres donde según la tradición judía había 13 arcas de la tesorería, algunas obras judías aseguran que estas arcas de tesorería o cofres tenían formas de trompeta o cuerno y tenían una abertura arriba por donde ahí la gente depositaba las contribuciones para diferentes propósitos, pero ¿porque se sentó Jesús en esta ocasión en el atrio de las mujeres?

  Pues recordemos que antes de haberse sentado ahí Jesús, él ya había tenido una extensa jornada en el templo, donde se había cuestionado su autoridad y tuvo que sortear preguntas problemáticas sobre los impuestos, la resurrección entre otras cosas. También denunció a los escribas y fariseos, por la forma en que trataban a las viudas y esta es la razón por la que Jesús estaba sentado ahí.

  Acompáñeme y veamos el relato que aparece ahí en la biblia respecto a esto, busque ahí     Marcos 12:41,42.

  Se fijo ahí menciona que se sentó con las arcas de la tesorería a la vista, en un lugar estratégico donde él podía observar las arcas de la tesorería. Desde este punto él podía ver a los contribuyentes cuando se acercaban de hecho vio de entre tantas personas que se acercaban a muchos ricos algunos de ellos quizá con aires de superioridad e incluso con ostentación.

  FOTO VIUDA 

  Pero Jesús no se fijo en ninguno de ellos, más bien él se fijó en una mujer en particular, y como él podía ver el corazón de las personas, sabía perfectamente que esta era una viuda pobre que estaba dando un aporte, y además de saber la cantidad de su aporte, sabia que era todo lo que tenía, tan solo dos monedas de muy poco valor, probablemente 2 leptones.

FOTO LEPTON

El Leptón era una moneda de cobre o bronce mas pequeña que se utilizaba en Israel en aquel entonces y para que nos hagamos una idea del poco valor que tenían estas monedas, veamos que un denario equivalía a 128 Leptones, quizá entre nosotros tampoco sepamos que era un denario o un Leptón, pero para que se haga una idea es el equivalente a 140 pesos actuales.

  Era el equivalente a lo que un obrero ganaba en ese tiempo en tan solo 15 minutos, esto muestra el poco valor que tenía la donación que realizo esta viuda.

Bueno viendo todo esto Jesús llama a sus discípulos, y vemos lo que paso, busque ahí en su biblia Marcos 12:43.

Entonces ahora con todo esto sabemos porque Jesús se sentó allí, llamo a sus discípulos para que lo vieran, para que lo observaran también, para enseñarles y darles esta lección, donde les dice que ella “echó más que todos los que están echando dinero en las arcas de la tesorería” mas que todos ellos juntos, así dio todo lo que poseía esta mujer, de esta manera ella se puso en manos de Jehová y singularizó el ejemplo de cómo dar a Dios una dádiva que carecía prácticamente de valor material. Sin embargo, a los ojos de Dios fue inestimable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (50.7 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com