ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entrevista al Pastor: Jhon MacArthur ¿Puede una mujer ser Pastora?


Enviado por   •  21 de Enero de 2018  •  Documentos de Investigación  •  660 Palabras (3 Páginas)  •  734 Visitas

Página 1 de 3

Entrevista al Pastor: Jhon MacArthur

¿Puede una mujer ser Pastora?

El pastor MacArthur afirma que la mujer no puede ser pastora, y da referencia de 1 Timoteo 2: 11 y de 1 Co. 11: 3. También dice que los libros de la biblia fueron escritos por hombres, los apóstoles fueron hombres y los ancianos en la primera iglesia también eran hombres. Con estas referencias el Pastor MacArthur parece ser que tiene razón con su comentario de que la mujer no debe ser pastora.

Pero si analizamos algunos textos bíblicos donde se da un grado muy alto de valor hacia la  mujer y donde podemos notar claramente su importancia para el ministerio de Dios, y como Dios puede obrar en las mujeres, unos de estos textos es el de (Romanos 16; 1) donde se nombra a una diaconisa llamada Febe, en el versículo 3 nombra Priscila y a Àquila una pareja de casados que servían a Jesucristo, y también en el versículo 7 se nombra a Andronico y a Junia otra pareja que servían a Jesucristo las escrituras se dirige a ellos como servidores de Cristo, en (Hechos 2: 17-18) Dice “que Dios derramaría de su espíritu sobre toda carne, y sus hijos e hijas verán visiones y que en sus siervos y siervas también derramaría de su espíritu para que hablen del evangelio de Cristo” en estos versículos se puede notar que Dios da de su Espíritu de igual manera como para el hombre y la mujer, también en el Antigua Testamento vemos como una mujer fue elegida para tener un rango muy alto en la política de Israel, (Jueces 4), Débora es una mujer líder, ejemplo en valentía, en autoridad, en amor y dominio propio. Una mujer con visión y poder, se pudiera comparar en la actualidad con las mujeres que no se dan por vencidas, sino que salen a la guerra para luchar cada día con cada situación que se les presenta y vencen todo obstáculo para salir adelante ellas, sus hijos, su familia, su trabajo y triunfar en todas las áreas de su vida. Son mujeres que aman a Dios, se aman a ellas mismas y aman a su prójimo y todo lo que Dios pone a su alrededor, son mujeres que no se pueden dar el lujo de quedarse dormidas, porque conocen los tiempos, y tienen la sabiduría de Dios para actuar cuando es necesario.

Con estas observaciones que hemos visto de los textos bíblicos en cual notamos lo importante que es la mujer para Dios y para su obra en el ministerio, y refutando un poco lo dicho por el pastor Jhon MacArthur en el video, donde señala que la mujer no puede ser pastora y que la mujer fue creada solo para criar hijos, dándole una inferioridad a la mujer en las cosas de Dios, es verdad que la mujer tiene que ser sumisa a su esposo, así como el esposo es sumiso a Cristo que es la cabeza (1 Co. 11:3) también no es menos cierto que Dios a través de la historia uso a muchas mujeres para glorificarse como lo hemos visto en los texto anteriores. La mujer puede pastorear una iglesia, pero también debe respetar el rol y la autoridad que Dios le dio al hombre como cabeza del hogar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (48.7 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com