ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DEL CASO COMPROMEX


Enviado por   •  6 de Abril de 2015  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 2

NALIS DEL CASO COMPROMEX

1. ANTECEDENTES DEL PROBLEMA

Servicios Agroquímicos PYC, S.A. de C.V. se constituyó como persona moral el 13 de agosto de 1991; su giro principal era “la compra, venta, importación, formulación y distribución de toda clase de productos químicos para su uso comercial”. Servicios Agroquímicos PYC era una empresa comercializadora de fertilizantes que competía en el mismo mercado que Compromex; su mercado tenía presencia principalmente en Veracruz y Tabasco. Para el año 2006 y principios de 2007 tuvo serios problemas en sus resultados, por lo que esta empresa decidió que sería conveniente tratar de buscar a otra compañía que la adquiriera.

El accionista mayoritario de Servicios Agroquímicos PYC, el Lic. Víctor Flores, decidió vender la empresa y su primera opción fue ofrecérsela a Compromex, dada la amistad que había entre los dueños de las organizaciones. El Lic. Flores le informó al Ing. Cantú que su empresa era una muy buena opción de compra. Además, en su conversación telefónica le ofreció una cartera de clientes muy amplia y atractiva, que incluía a clientes que la empresa Compromex había tratado de atraer años atrás y no había podido conseguir.

El C. P. Beltrán trabajó en el tiempo acordado y el día de la cita le presentó al Ing. Cantú el análisis financiero que realizó con los reportes que le proporcionaron (ver Anexos 2, 3, 4 y 5), y además le presentó el análisis de otras variables importantes en esta decisión con información que obtuvo de varios departamentos.

El contador le comentó al Ing. Cantú, que de ocurrir una fusión de las empresas sería por absorción, es decir Comercializadora Profesional de Productos Químicos, S.A. de C.V.

(Compromex) sería la fusionante y absorbería a la sociedad restante: Servicios Agroquímicos PYC, S.A. de C.V. que sería la fusionada y, por lo tanto, se extinguiría, lo cual implicaba la transferenc...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com