ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aghoris, Los Comemuertos


Enviado por   •  6 de Julio de 2014  •  844 Palabras (4 Páginas)  •  458 Visitas

Página 1 de 4

Todos sabemos que cuando alguien fallece es cremado o sepultado para que su espíritu encuentre la paz, pero que tal si existiera otra opción una que nos permita mantenernos conectados con los del más allá y… ésta sea, devorar cuerpos.

Pienso que es importante que la audiencia conozca acerca de las diferentes religiones extrañas para así desentrañar y dejar de lado los tabúes de estas mismas, tomando como ejemplo a la cultura Aghori.

Los Aghoris son una secta Hindú, que se ubican en la India, Nepal y Sudeste de Asia. Muchos hindúes los califican como “no hindúes” por tener rituales de canibalismo. Ellos sostienen que las personas que practican el canibalismo tienen poderes mágicos, vida eterna, y pueden relevar el dolor. Sin embargo, los Aghoris, a diferencia de otros grupos que practican el canibalismo, no matan humanos para comer, sino que comen carne humana de personas ya fallecidas. A los Aghoris se los tilda de inofensivos, estos representan una tradición que tiene muchos años y ha habido épocas en que la secta era muy numerosa. Hoy en día no son más de 100 personas. Entre el pueblo, la palabra Aghori siempre suscita una mezcla entre el respeto, el temor y la duda; de todos modos también tienen muchos devotos entre los seguidores de otras religiones presentes en la India esta secta es devota del dios hindú Shiva, en su forma de Señor Bhairava.

Lo que vuelve fácil reconocer a un Aghori es el estilo de vida ya que este es influido por su tradición religiosa.

Su aspecto físico los delata, los Aghoris:

No usan ropa alguna por lo que andan desnudos; muchas veces se cubren la piel con cenizas humanas para parecerse al Dios Shiva.

 Tienen el pelo sucio y despeinado; y suelen utilizar guirnaldas de cráneos y huesos

 Fuman muchas hierbas y están fumando la mayor parte del tiempo;

 Otra manera de caracterizarlos es por el uso de un tridente;

En cuanto a sus prácticas de liberación y alimentación

o Practican el yoga, mediante esta disciplina fortalecen su mente y su cuerpo.

o Meditan sentados encima de un cadáver. Si un Aghori usa un cuerpo como parte de su ritual de adoración, el cadáver sobre el que medita, es un símbolo de su propio cuerpo, y el cadáver, luego de ser devorado, es un símbolo de la trascendencia de su ser inferior.

o Tienen cópula ritual con prostitutas durante su periodo de menstruación en los crematorios de cadáveres

o  Comen excrementos y beben orina humana, incluso de perros;

o Comen carne pútrida de cadáveres

Escuchar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com