ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

POR QUE EVANGELIZAMOS?


Enviado por   •  9 de Junio de 2015  •  509 Palabras (3 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 3

POR QUE EVANGELIZAMOS?

El porque de la evangelización es simple y sencillamente porque fuimos creados para expandir la gloria de Dios por todo le mundo. El mismo principio al crear a Adán y a Eva y mandarlos a llenar la tierra es el mismo principio de la gran comisión en Mateo 28:19-20. Nuestra misión en este mundo es multiplicar la gloria de Dios haciendo discípulos.

Como Evangelizamos?

Si te preguntas como puedo evangelizar o hablar de Cristo aquí te dejo los puntos principales del evangelio.

El evangelio habla sobre nuestra situación y necesidad de un Salvador:

Una de las verdades del evangelio es que todos hemos pecado y necesitamos de un salvador para llegar al cielo, no hay nadie bueno ni nadie que pueda alcanzar la salvación por sus buenas obras. El evangelio expone nuestra maldad y nuestro pecado al punto que nos hace aceptar que necesitamos ser salvos. El pecado nos separa de Dios en esta vida y por la eternidad, todos sin excepción hemos pecado, nacimos con el pecado y pecamos por propia decisión por lo tanto no somos aptos para ganarnos la salvación solos.

Romanos 3:23, Romanos 3:10-12

El evangelio habla de lo que Cristo Jesús hizo por nosotros.

Sabiendo que ninguno de nosotros puede ser salvo por nuestra propia cuenta, el evangelio habla de cómo Cristo vino a tomar nuestro lugar, pagó por nuestros pecados para que nosotros a través de él podamos llegar al padre. Jesús a través de su muerte y resurrección nos compró con su sangre y por su sacrificio nos da el regalo de la salvación.

1 Juan 4:10, Romanos 5:8, Juan 3:16

Cómo podemos ser salvos?"Cree en el Señor Jesucristo y serás salvo" (Hechos 16:31). Dios ya ha hecho todo el trabajo. Todo lo que debes hacer es recibir por fe la salvación que Dios te ofrece (Efesios 2:8-9). Confía plenamente solo en Jesús como el pago por tus pecados. Cree en Él, y no perecerás (Juan 3:16). Dios te está ofreciendo la salvación como regalo. Todo lo que tienes que hacer es aceptarla. Jesús es el único camino de la salvación (Juan 14:6).La salvación no es por obras, sino por gracia, las buenas obras son producto de una relación con Dios pero no nos salvan.

“La misión no está basada en que podemos hacer y quiénes somos, sino que está basada en quien Cristo Jesús es y lo que Él es capaz de hacer en y a través de nuestras vidas”

TEN EN MENTE:

Tus palabras son semillas en los corazones, aunque no veas resultados inmediatos, cumpliste tu parte del trabajo, solo el Espiritu Santo trae convicción de pecado y solo Dios cambia vidas. Nosotros solo somos instrumentos de Dios y nuestra parte es cumplir nuestro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com