ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Base de Datos Oracle


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2021  •  Tareas  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 2

1.Instalación de Oracle Database 10g Express Edition.

Una vez descargado y descomprimido el producto Oracle Database 10g Express Edition ejecutamos el  archivo .exe e iniciamos el proceso de instalación. Como vemos en las capturas aceptamos los  términos del acuerdo de licencia, a continuación nos pide la ruta donde queremos guardar que en mi  caso dejo la que viene por defecto (c:\oraclexe\), seguimos con la instalación y ahora nos pide una  contraseña para poder iniciar con el usuario por defecto (nos indica que será SYS o SYSTEM), hacemos  click en “Siguiente” y nos aparece una pantalla de información con la ruta de la carpeta que almacena  el programa y los puertos que usará la base de datos y el sistema operativo para la conexión.  Posteriormente el asistente comienza la instalación, al terminar la misma y hacer click en “Terminar” se ejecuta Oracle Express Edition llevándonos a su página principal.

[pic 1][pic 2]

[pic 3][pic 4][pic 5]

2.Prueba del usuario administrador y creación de un usuario nuevo. [pic 6][pic 7]

Ya en la página principal, iniciamos sesión con el usuario administrador estándar de Oracle Express  (usuario: SYS o SYSTEM) y utilizando la contraseña establecida en el proceso de instalación. A  continuación, creamos un nuevo usuario entrando en Administración\Usuarios de Base de  Datos\Crear usuario, nos lleva a una pantalla que pide el nombre, la contraseña y confirmación de  contraseña para ese nuevo usuario, introducimos los datos y hacemos click en “crear”. Nos aparece

una pantalla con una notificación que dice “Usuario Creado” y donde está nuestro nuevo usuario  (OSCAR).

[pic 8][pic 9]

3.Creación de una tabla en la Base de Datos. [pic 10][pic 11]

Cerramos sesión con el usuario administrador y abrimos una nueva con el nuevo usuario creado. Por  último, creamos una tabla y para ello vamos a Explorador de Objetos\Crear\Tabla y nos aparece una  pantalla donde podemos rellenar el nombre (Calificaciones) y los campos de nuestra tabla (Base de  Datos, Lenguaje de Marcas, Entornos de desarrollo y Sistemas Informáticos). Cómo la tabla tiene una  columna con cuatro campos donde están cuatro asignaturas que en el futuro podremos añadir una  fila con las calificaciones de cada una de ellas decimos que los datos serán de tipo “NUMBER”, no  definimos “precisión”, “escala” ni “no nulo”. Tampoco estableceré ninguna “Clave primaria”, “Clave  Ajena” ni “Restricciones” así que después de dar “Siguiente”, “Siguiente”, “Siguiente” y “Terminar”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (56.4 Kb)   docx (13.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com