ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 4 Curso De Controles Y Seguridad Informatica


Enviado por   •  24 de Octubre de 2012  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  1.793 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Qué tipo de usuario es usted: empresarial o residencial?

Rta: Soy un tipo de usuario Empresarial ya que poseo un local que aunque no es muy grande debo estar muy pendiente de la seguridad informática ya que los equipos de cómputo y el sistema de seguridad que manejo es la fuente para que mi local siempre pueda prestar un muy buen servicio.

2. Describa los delitos informáticos más comunes a los cuales se ha enfrentado, teniendo en cuenta el tipo de usuario elegido anteriormente.

Rta: Aunque son pocos si he estado afectada por los delitos informáticos algunos de ellos son:

• Hackearon el correo del local ocasionándome una gran pérdida de información.

• Virus adquiridos por internet los cuales ocasionaron daños en el sistema operativo del servidor y a los demás equipos.

3. Describa los elementos de seguridad física y lógica con los cuales cuenta actualmente en su entorno informático (Casa o empresa).

Rta: Seguridad Física: Una Cámara de Seguridad, Los Equipos se tiene con guayas de seguridad y otros se tiene atornillados a los cubículos.

Seguridad Lógica: Antivirus, Firewall, Clave de Acceso para realizar descargas, el software Deep Freeze, Identificador de Usuario.

4. ¿Qué otros elementos de seguridad física y lógica considera que debe implementar para cubrir las fallas actuales del medio en que se encuentra?

Rta: Seguridad Física: Extintor, Alarma, cámara de seguridad de más tecnología.

Seguridad Lógica: Creo que con los sistemas que manejo es suficiente, aunque sé que tengo que estar actualizando cada uno de los sistemas de seguridad lógica que manejo para no correr el riesgo de que fallen, adicionalmente también puedo estar investigando para saber que otros sistemas se pueden manejar en mi punto de trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com