FastDevelopment
Sora :3Apuntes2 de Abril de 2021
719 Palabras (3 Páginas)173 Visitas
[pic 1][pic 2]
[pic 3]
AUTOR(ES) | |
Docente(s) elaborador(es) | Luis Andrés Peña Herrera – Sede Maipú |
Diseñador Instruccional | Aurora Peñailillo Madrid |
Fecha elaboración | Diciembre 2016 |
VALIDADOR(ES) | |
Instruccional | Claudia Yáñez Martinich_ Asesora de Subdirección de Currículum y Evaluación |
Disciplinar | PENDIENTE – Nombre Sede |
Operativo | Carlos Dides Far– Asesor de Área Académica Nombre Área |
FastDevelopment es una empresa de desarrollo de software fundada por tres ingenieros informáticos que inició sus operaciones en enero del año 2014. En sus comienzos contaba con diez trabajadores distribuidos entre jefes de proyecto, analistas y programadores que trabajaban en una planta libre arrendada en el Centro de Santiago. Con el paso del tiempo FastDevelopment se ha transformado en una empresa líder en el proceso de desarrollo de software vendiendo sus productos a lo largo de todo Chile, así como en el extranjero (en sus inicios en países de américa del sur y en estos momentos expandiéndose por toda América y algunos países de Europa). Actualmente cuenta con una planta de más de 60 personas, y un edificio propio en la comuna de Providencia.
La empresa debe su éxito principalmente al orden en sus procesos, donde una de sus principales competencias son el control y gestión de proyectos en base a documentación exhaustiva. Además, cuenta con personal altamente especializado que se divide los proyectos en base a las distintas plataformas de software con las que trabajan sus clientes.
Los dueños de la empresa no pretenden adquirir más espacio físico en el corto plazo, pero debido al crecimiento continuo de proyectos, sumado al férreo control que tienen de éstos y el buen desempeño de su personal, han decidido comenzar la contratación de nuevo personal de desarrollo bajo la modalidad de teletrabajo.
Para facilitar más aún las labores del personal que se encuentre trabajando bajo esta modalidad, los dueños han definido que la empresa será la que provea los medios necesarios para el mejor desempeño de su personal “a distancia”. Con este fin es necesario realizar un estudio que permita definir y luego configurar los equipos que serán entregados a estos “tele trabajadores”.
La empresa ha establecido como un estándar que los equipos de los desarrolladores cuenten con dos discos duros, uno para el sistema operativo y otro para las aplicaciones, eventualmente el segundo disco permitirá alojar una base de datos MySQL para realizar pruebas. El sistema operativo será Windows 7 como estándar (salvo que algún cliente específico necesite desarrollos en otra plataforma).
Para esto necesita adquirir todo el equipamiento y software necesario que les permita desarrollar esta actividad. Con este fin, los han contratado a ustedes para que les ayuden en la adquisición y configuración del equipamiento y software para su oficina. Para esto les han entregado los siguientes antecedentes.
- La oficina se instalará en una planta libre de 100 metros cuadrados.
- Ya han realizado la compra de todo el mobiliario necesario.
- La oficina cuenta con una bodega para guardar insumos.
- Inicialmente trabajarán 10 personas en esta oficina (2 jefes de proyecto, 3 analistas, 5 programadores).
- Necesitan que sus computadores estén conectados a una red interna y que tengan salida a internet.
- Las características de cada computador dependerán del rol de cada usuario, de esta forma:
- Los jefes de proyecto necesitan equipos W10 que les permitan ejecutar aplicaciones de ofimática, ejecutar aplicaciones de administración de proyectos, administrar sus correos electrónicos y poder comunicarse con el resto del equipo.
- Los analistas proyecto necesitan equipos W10 que les permitan ejecutar aplicaciones de ofimática, ejecutar aplicaciones técnicas de diagramación, administrar sus correos electrónicos y poder comunicarse con el resto del equipo.
- Los programadores necesitan equipos W10 que les permitan ejecutar aplicaciones de ofimática, ejecutar aplicaciones técnicas de diagramación, ejecutar software de programación como JAVA y .NET, administrar sus correos electrónicos y poder comunicarse con el resto del equipo.
- Inicialmente se trabajará con la base de datos MySQL, pero se estudia incorporar a futuro (en base a la incorporación de nuevos clientes) bases de datos como SQL SERVER y ORACLE.
- La empresa tiene proyectado crecer en cuanto al número de usuarios internos, es por esto que han solicitado que las direcciones IP de los computadores sean dinámicas.
Taller de Diseño de Aplicaciones (TIHI07) [pic 4]
...