ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definición de administración según Brook Adams


Enviado por   •  22 de Marzo de 2013  •  Ensayos  •  1.175 Palabras (5 Páginas)  •  6.223 Visitas

Página 1 de 5

DEFINICIÓN DE ADMINISTRACIÓN SEGÚN BROOK ADAMS.

Define la Administración como "La capacidad de coordinar hábilmente muchas energías sociales con frecuencias conflictivas en un solo organismo, para que aquellas puedan operar como una sola unidad".

La capacidad no se puede lograr solo a través de la práctica sino que demanda un buen conocimiento de los principios sobre los cuales descansa la administración como ciencia que trata justamente de dar las bases filosóficas administrativas y los métodos adecuados científicos para evitar los conflictos sociales.

A la vez, la negociación y la habilidad para transar en aspectos de forma. Para lograr lo que se considera de fondo es otra característica importante de la administración y requisito para todo un buen administrador.

Respetar el criterio de los demás, especialmente cuando es diferente al propio, es la única forma que existe para exigir respeto también a nuestro criterio.

Administration publica y privada

En la clasificación de la administración de presentan dos grandes partes la administración publica y privada la primera de estas es para cuando se trata de obtener la máxima eficiencia en un organismo social de orden publico y la segunda es cuando se busca la máxima eficiencia en un organismo privado de esto se deriva el problema de distinguir el carácter publico del privado ya que las normas y reglas usadas en ambos casos son diferentes en el carácter publico se da con un poder de autoridad la privada se basa en la capacidad de convencer y entusiasmar para la mejor distinción de ambos casos se usan una funciones propias del derecho

• La naturaleza del órgano: esto nos dice que la función social debe considerarse publica cuando interviene una autoridad soberana

• El fin buscado: el cual en latín dice “el derecho publico es el que mira la bien de la republica de roma el privado en cambio solo mira la bien particular”

• La fuente inmediata: cuando este se emana a ley sin necesidad de ninguna aceptación o convenio sino que se impone por la autoridad es de carácter publico existen casos de naturaleza mixta los cuales son los mas difíciles de considerar en algún criterio

JAMES D MOONEY (1861-1921)

Ha sido un autor rara vez mencionado en los textos sobre administración, sin embargo ha pasado su vida realizando estudio sobre organización y dirección de empresas. Estuvo asociado al General Motors Corporation por 25 años, durante los cuales fue miembro de la junta de directores y de los comités ejecutivos, de ingeniería y de administración. En 1940 fue nombrado presidente de la corporación, especialmente autorizado para convertir las instalaciones de la empresa destinadas a la producción de carros y camiones, en instalaciones para fabricar aviones, tanques y municiones.

En 1931, Mooney escribió en compañía de Allan C. Reiley una obra clásica de la administración titulada"Onwars Industry", que trata sobre la naturaleza y desarrollo de la organización.

Mooney concibió la idea de que los principios de organización empleados por todos los grandes líderes a través de la historia, eran seguramente los mismos; por tanto, se dedicó a investigar en toda la literatura disponible, leyendo en sus fuentes sobre líderes tales como Alejandro el Grande, Julio Cesar y Aristóteles. En 1947 publicó su libro Los Principios de la Organización, en donde se trata lo referente a la teoría clásica, complementando el trabajo de Fayol y agregándole una nueva dimensión.

Administración y derecho

La ley esta ligada a la sociedad y ya que la administración tiene como objeto el organismos social la administración y la ley están ligadas aun en la administración privada ya esta rige la exigencia y limites que se puede imponer pero la administración es de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com