ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acelerar Windows


Enviado por   •  19 de Agosto de 2014  •  1.047 Palabras (5 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 5

Los métodos verdaderamente efectivos para mejorar el funcionamiento y hacer el sistema operativo más rápido y eficiente. Factores que en la práctica han demostrado que son determinantes para optimizar Windows y que hacen el sistema un 50% más ligero. Otras medidas que se pueden emplear. Otras frecuentemente usadas pero que no traen ninguna mejoría.

Todos los sistemas operativos Windows utilizan una configuración estándar, de manera que sean funcionales en cualquier equipo, sin importar que algunos tengan más recursos de hardware que otros. Por supuesto cada versión ha ido elevando los requerimientos técnicos, pero en cada caso es posible con sencillos tips o ajustes elevar significativamente el rendimiento del sistema.

A continuación se relacionan medidas que cualquier persona sin conocimientos de informática puede aplicar en su PC y sin la necesidad de instalar ningún programa externo.

Windows posee todos los recursos y herramientas necesarias para optimizar y acelerar el sistema.

Las siguientes medidas se pueden aplicar en Windows XP, Vista y Windows 7, la que sea específica de un sistema se hace la aclaración.

Medidas para optimizar el funcionamiento de Windows

1- Deshabilitar programas innecesarios en el inicio

A medida que vamos instalando programas de terceros, vemos que cada vez que iniciamos Windows mayor es la demora y se van acumulando sucesivamente aplicaciones en la esquina izquierda en la llamada zona de notificaciones, esto se debe a que los algunos programadores se creen en el derecho de que al instalar su software en Windows, este haga modificaciones en nuestro sistema que les permite que se cargue el programa en la memoria cada vez que se inicie el sistema, con el objetivo de que dicha aplicación se inicie más rápido cuando vayamos a utilizarla.

Resolver este problema es fácil, para eso haz lo siguiente:

• Accede a la herramienta de Configuración del sistema, para eso escribe en el cuadro de Inicio o en Ejecutar: MSCONFIG y oprime la tecla Enter.

• En la pestaña Inicio de Windows verás todos esos programas listados con la información entre otras, del fabricante y la ruta al ejecutable.

• Puedes deshabilitarlos todos si así lo deseas, desmarcando la casilla de la aplicación correspondiente, ninguno de estos programas tiene nada que ver con Windows y no te afectarán en nada si los quitas, solo te aconsejo en tu caso específico analizar cual necesitas que se inicie con el sistema.

Recomendamos que mantengas si tienes un antivirus instalado, también si tienes Gadgets en el escritorio mantén activada la aplicación sidebar, etc.

A partir de ahora todas las aplicaciones que desmarcaste, se cargarán en memoria solo cuando tú ejecutes el programa y Windows se iniciará mucho más rapidamente.

________________________________________

2- Mantener el sistema operativo limpio y ordenado

Debes darle el mantenimiento necesario al disco duro del equipo regularmente, para eso es necesario Liberar espacio en disco y desfragmentar, principalmente el disco o unidad del sistema.

El sistema operativo aunque no se esté realizando ninguna tarea en el equipo, está constantemente leyendo y escribiendo información en los discos, esto trae consigo la fragmentación de los datos, que no es más que la división en múltiples fragmentos de los archivos al escribirlos. Las medidas que te pueden ayudar al respecto puedes leerlas con más amplitud en las siguientes páginas:

◄ Liberar espacio, eliminar temporales y limpiar el sistema de forma avanzada◄ Como desfragmentar discos duros, unidades y carpetas◄ Liberar espacio en disco, eliminar archivos innecesarios.

________________________________________3- Optimizar la utilización del archivo de paginación (Memoria Virtual)

El archivo de paginación es un espacio en el disco duro en el que Windows va escribiendo datos de la memoria del sistema, de esa forma deja espacio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com