ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Integradora Tic 1 Etapa 2


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2013  •  1.008 Palabras (5 Páginas)  •  962 Visitas

Página 1 de 5

UANL

(Universidad Autónoma de Nuevo León)

Preparatoria 8°

Tema:

Actividad de Integradora

Alumna: Ana Yulisa Cruz Ortiz

Materia: Tic 1

Maestra: Lic. Tania Ninel Villareal Zarazúa

Grupo: 19

Fecha: 21 de Octubre de 201

1-.Investiga en internet el tema de Seguridad en informática y toma en cuenta los siguientes aspectos: Amenazas, tipos de amenazas, virus, tipos de virus, Organismos oficiales encargados de la seguridad informática, software pirata, daños, ética y valores.

Además investiga los siguientes conceptos: hacker(White y Black hat,samurái,prehacker,wannabe,lammer,script-kiddies,Newwbie),phising,Pharming,criptologia,troyano,gusano,criptografía,Malware,firewall(cortafuego.

Amenazas: El más peligroso derivado de los Virus son los “Gusanos o Worms“, cuyo único objetivo principal es volcar la memoria o, mejor dicho, utilizar todos los recursos del sistema hasta desbordar la RAM.

Diferentes tipos de amenazas: Virus, Gusanos, Troyanos, Adware, Spam, Redes de bots.

Virus: Es un malware que tiene por objeto alterar el normal funcionamiento de la computadora, sin el permiso o el conocimiento del usuario.

Tipos de virus: Virus de enlace o directo, virus múltiples, virus de programa, virus de macros.

Organismos oficiales encargados de la seguridad informática: Existen organismos oficiales encargados de asegurar servicios de prevención de riesgos y asistencia a los tratamientos de incidencias, tales como el CERT/CC (ComputerEmergency Response TeamCoordination Center) del SEI (Software EngineeringInstitute) de la Carnegie MellonUniversity el cual es un centro de alerta y reacción frente a los ataques informáticos, destinados a las empresas o administradores, pero generalmente estas informaciones son accesibles a todo el mundo.

Software pirata: Muchos usuarios consideran, erróneamente por cierto, que todo el software es gratis, descargable y copiable, y eso afecta de forma muy negativa tanto a las empresas de software privativo como a las empresas de software libre. En ambos casos se pierden jugosos contratos y ventas, con la excusa por parte de algunos usuarios, sobre todo corporativos, de que ya tienen cubiertas todas sus necesidades de software y por desgracia, en muchas ocasiones, han logrado cubrir esas necesidades usando software privativo ilegal.

Daños: Ambos casos se pierden jugosos contratos y ventas

Ética: La Ética de la Informática (EI) es una nueva disciplina que pretende abrirse campo dentro de las éticas aplicadas y que ha emergido con fuerza desde hace unos pocos años en el mundo anglosajón.

Valores: Las Redes informáticas, la Radio y la Televisión han llegado tan lejos que la moral y los valores éticos de la profesión han sido dejados de lado por estos sistemas de comunicación que buscan abaratar los mercados con productos basura que le venden a la gente, generando violencia en sus programas, llevando a la sociedad a producir más delincuencia juvenil y crímenes.

Hacker: Los hackers no son piratas. Los que roban información son los crackers. En este sentido, se suele decir que el sistema GNU/Linux ha sido creado y es mantenido por hackers.

Withe: Regularmente son los que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com