ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Tic


Enviado por   •  4 de Marzo de 2013  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  455 Visitas

Página 1 de 2

Actividad diagnostica 1

(Resumen)

Inicios de la programación de computadoras

El Abaco fue uno de las primeras calculadoras inventada por los antiguos griegos, no se puede llamar computadora a este artefacto ya que carecía de programas o software.

La pascalina, inventada por Blaise pascal, funcionaba con un mecanismo de engranes y los datos eran introducidos a mano.

En la historia de la computadora podemos llamar computadoras a la maquina creada por Charles babbage, intento crear una maquina analítica basándose en la idea de las tarjetas perforadas.

John Von Newman, es considerado en la historia de la computadora el padre de las computadoras, permitió que coexistieran datos con instrucciones en la memoria pudiendo así ser programada en un lenguaje.

La historia de la computadora nos lleva hasta el presente donde las computadoras digitales actuales se ajustan al modelo propuesto por John Von Newman, con el fin de facilitar el trabajo del programador.

Con el fin de facilitar el trabajo del programador surge la necesidad de que la computadora entienda un lenguaje diferente al suyo propio, de unos y ceros, muy complejo para el ser humano.

Así nacen los lenguajes de programación del tipo ensamblador formado por nemotécnicos que ocultan el código máquina subyacente y, consecuentemente, nace el software traductor.

Algunos ejemplos de los lenguajes de programación

• Ensamblador (1950-1955)

• FORTRAN (1955) Estados Unidos (IBM)

• COBOL (1960) comité CODASYL (COnference on DAta SYstems Languages), Departamento de Defensa de Estados Unidos

• PL/I (comienzos de los 60s) Denominado Programming Language/I (IBM)

Los lenguajes de programación y sus tipos:

Lenguajes Imperativos

Su origen es la propia arquitectura de von Neumann, que consta de una secuencia de celdas (memoria) en las cuales se pueden guardar datos e instrucciones, y de un procesador capaz de ejecutar de manera secuencial una serie de operaciones, principalmente aritméticas y booleanas.En general, un lenguaje imperativo ofrece al programador conceptos que se traducen de forma natural al modelo de la máquina.

Lenguajes Funcionales

Los matemáticos resuelven problemas usando el concepto de función, que convierte datos en resultados. Sabiendo cómo evaluar una función, usando la computadora, podríamos resolver automáticamente muchos problemas.

Lenguajes Lógicos

En los lenguajes lógicos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com