ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alámbricos


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2013  •  Informes  •  447 Palabras (2 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 2

ALÁMBRICOS

Los medios de transmisión alámbricos son alambres o fibras que conducen luz o electricidad. Algunos ejemplos de estos son:

- Coaxial.

- Par trenzado.

- Fibra óptica.

CABLE COAXIAL

El cable coaxial (comúnmente llamado “coax”) está echo de dos conductores que comparten un eje común, de ahí el nombre de “co”, “axis”, típicamente, el centro del cable es de cobre relativamente sólido con una cubierta aislante plástica; dicha cubierta está rodeada por un segundo conductor, que es un tubo de malla alámbrica, el cuál sirve como protección contra la interferencia electromagnética (EMI) por sus siglas en inglés.

Existen varios estándares de cable coaxial para usarse en las computadoras. Los tipos más comunes son:

- 50 Oms RG-8 y RG-11 (usado en especificaciones Ethernet)

- 50 Oms RG-58 (usado en especificaciones Ethernet)

- 75 Oms RG-59 (usado para cable de T.V.)

- 93 Oms RG-62 (usado para especificaciones Arcnet)

El cable coaxial es el más comúnmente instalado de dispositivo a dispositivo. A cada lugar del usuario le pertenece un conector para proveer la interfase del usuario, la interfase debe estar puesta cortando el cable e instalando un conector tipo “T” en las estaciones y un dispositivo que indique la terminación del segmento (terminador).

PAR TRENZADO

EL cable de par trenzado (twisted pair) es un ejemplo común de un cable de cobre cubierto de plástico, usado como cable de telecomunicaciones; aunque el cobre es un buen conductor de electrones, no impide que las señales electromagnéticas lleguen bien.

Cuando dos cables de cobre conducen señales eléctricas muy cerca, una cierta cantidad de interferencia electromagnética ocurre; este tipo de interferencia es llamada “crosstalk”. El trenzado de los cables de cobre reduce el efecto crosstalk y emisión de señales.

Los cables de par trenzado están formados por dos alambres de cobre cubiertos por un plástico de medidas 22 a 26 que son trenzados cada uno contra el otro. Cuando uno o más pares trenzados son combinados en un jacket común, ellos forman un cable de par trenzado. Hay dos tipos de cables de par trenzado que son:

- Sin blindaje

- Blindado

CABLE PAR TRENZADO SIN BLINDAJE UTP (UNSHIELDED TWISTED PAIR)

Este

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com