ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Amalgama


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2014  •  Apuntes  •  238 Palabras (1 Páginas)  •  195 Visitas

Amalgama:

Conocido mejor como el restaurador deltal, es muy utilizado por los Odontologos para hacer algunas reparaciones o para obturar las cavidades que aparecen como consecuencia de la caries y asi lograr una mejor funcion masticatoria.

Es una mezcla que resulta de la aleación del mercurio con otros metales, como plata, estaño, cobre, cinc u oro, sin embargo el 95% de los Odontologos utilizan plata por que resulta mucho mas facil y seguro de manejar a la hora de hacer el proceso de amalgamación. La preparacion puede ser manual, cosa que no es recomendada debido a que estaras en contacto con los vapores del mercurio y eso puede ser perjudicial a lo largo de los años. Existe una maquina llamada amalgamador que por medio de una vibración rápida y uniforme, logra mezclar los dos materiales y forma la amalgama.

Durante muchos años la amalgama se estuvo utilizando en todos los consultorios dentales hasta que la OMS (Organizacion Mundial de la Salud) determino que las personas con amalgamas pueden sufrir grandes peligros por estar respirando los vapores de mercurio ya que todo el vapor se va un 80% a los pulmones y circulacion sanguinea, cerebro, neuronas, en caso del embarazo el mercurio puede penetrar la barrera placentaria y afectar el sistema nervioso central del feto. Debido a muchas investigaciones ya en muchos paises se esta prohibiendo el uso de esta mezcla

Una herramienta muy util pero mortal... "Espada de doble filo".

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com