ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aparato Telefonico


Enviado por   •  4 de Junio de 2013  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 2

El aparato telefónico es un dispositivo de telecomunicaciones creado para transmitir señales acústicas por medio de señales eléctricas a distancia, si bien se sabe que el hombre, en su afán de desarrollo ha evolucionado en varias matrices, cabe destacar que también lo ha hecho en el ámbito de la telecomunicación y los medios por los cuales se comunica. Así mismo, desde su concepción, se ha visto la evolución tanto en el propio aparato telefónico, como en los métodos y sistemas de explotación de la red.

Todo un conjunto de circuitos, conectores, cables entre otros han sido protagonistas en las creaciones eléctricas de las telecomunicaciones, pero en el aparato telefónico se pueden conseguir: un micrófono de carbón que sirve para aumentar de forma considerable la potencia y por ende el alcance máximo de la comunicación; la marcación por pulso, mediante el denominado disco de marcar; la marcación por tono (multifrecuencia), entre otros. El aparato telefónico consta de un transmisor que viene siendo el micrófono, un receptor que se conoce como auricular, una alarma acústica que se denomina timbre, un dispositivo marcador y un circuito supresor de efectos locales.

Todos ellos haciendo en conjunto el mejor trabajo, para transmitir la mejor simulación de la voz humana a través de las líneas de comunicación; el funcionamiento del aparato telefónico está formado por dos circuitos que trabajan juntos, y estos son, el circuito de conversación, que es la parte analógica, y el circuito de marcación, que se encarga de la marcación y llamada. Tanto las señales de voz como las de marcación y llamada (señalización), así como la alimentación, comparten el mismo par de hilos; cabe destacar que La impedancia característica de la línea es 600Ω. Lo más llamativo es que las señales procedentes del teléfono hacia la central y las que se dirigen a él desde ella viajan por esa misma línea de sólo 2 hilos. Para poder combinar en una misma línea dos señales (ondas electromagnéticas) que viajen en sentidos opuestos y para luego poder separarlas se utiliza un dispositivo llamado transformador híbrido o bobina híbrida, que no es más que un acoplador de potencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com