ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arquitectura


Enviado por   •  11 de Junio de 2013  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 2

Los pasos que ocurren en el proceso de entrada y salida de un computador, la podemos visualizar al encender un equipo.

 Los cables de poder deben conectarse a la toma de energía.

 Se prende el estabilizador; UPS (Sistema ininterrumpido de potencia); mejor conocido como el regulador del computador.

 Se enciende el case, presionando el botón encender (power).

 Arranca el procesador (CPU), quien pide instrucciones a la BIOS.

 El procesador ejecuta dichas instrucciones. Entre ellas la POST la cual verifica que funcionen correctamente los componentes básicos de la computadora.

 Se busca un sector de buteo en el disco duro, la idea es cargar el sistema operativo. Por lo general se encuentra en el disco, en la Unidad C:.

 Se lee el primer sector o bloque de información del disco de arranque, que es el que le dice como cargar el sistema operativo, en nuestro caso Windows.

 La BIOS le pasa el control de la computadora al sistema operativo. A partir de este momento la secuencia depende de cada sistema operativo.

 Es Windows quien se encargar de cargar es el archivo IP.SYS.

 Da la orden para que se lea y procesa el archivo MSDOS. SYS, quien muestra el cartel de iniciando Windows y muestra el logo de Windows. Luego produce el registro utilizando User.dat y System.dat.

 Luego carga los controladores desde los archivos Himen.SYS, Ifshelp.SYS y Setvers.SYS para construir la memoria y la estructura de archivos.

 Ejecuta el archivo config.SYS, quien establece la configuración luego organiza las variables de ambiente.

 Ejecuta, si existe, el archivo auto exec.bat, que necesita ejecutar comnand.com para que pueda ser interpretado.

 Finalmente inicia el programa win.com (ejecutable), que se encarga de ensamblar los componentes de Windows, iniciándose así el sistema operativo.

También sabemos que el computador trabaja con un lenguaje particular para procesar la información, conocido como código binario, en el que los números, letras e imágenes que recibe en forma de señales eléctricas, se transforman en series de cero y uno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com