ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Avances Tecnologicos


Enviado por   •  29 de Octubre de 2014  •  395 Palabras (2 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 2

Avances Tecnológicos (Evolución De las Computadoras)

La computadora se invento en el 50 y era muy diferente a la que conocemos hoy en día. Eran grandes hacían mucho ruido y tenían indicadores con luces en vez de monitor requerían de varios técnicos para operarlas. En los primeros años de la década de los 60 con el invento del transistor las computadoras se volvieron más veloces y un poco más pequeñas con esto viene las generaciones de las computadoras.

1era Generación

La primera generación de computadoras abarca desde el año 1945 hasta el año 1958, en que la tecnología electrónica era base de bulbos o tubos de vacío, y la comunicación era en términos de nivel más bajo que puede existir, que se conoce como lenguaje de maquina

2da Generación

La segunda generación de los transistores reemplazo a las válvulas de vacio por los circuitos de los computadores. Ya no son de válvulas de vacío, si no con transistores, son más pequeñas y consumen menos electricidad que las anteriores, la forma de comunicación con estas nuevas computadoras es mediante lenguajes más avanzadas que el lenguaje de la maquina, y que reciben el nombre de lenguaje de alto nivel o lenguajes de programación.

3ra Generación

Se desarrolló desde 1964 hasta 1971 y se caracterizó principalmente por la disminución del tamaño medio de las computadoras y por la incorporación de los circuitos integrados (chips de silicio).

Si bien los circuitos integrados fueron inventados en 1958, tuvieron que transcurrir algunos años para que las grandes compañías crearan los dispositivos electrónicos adecuados en los que estos circuitos podrían ser utilizados.

Celulares 3D

Mediante un software creado por Julien Flack, director de tecnología de Dynamic Digital Depth será posible que las imágenes del celular cambien de 2D a 3D, ofreciendo una experiencia mucho más real sin necesidad de gafas.

Amplificadores de Señal para teléfonos móviles

Compañías como Alcatel están trabajando en pequeños transceptores de bajo costo que, al instalarse en edificios y estadios amplificarían dramáticamente la recepción 3G Y 4G de dispositivos móviles El resultado? Libertad para navegar mientras estas en un evento masivo

Computación Ubicua

Esta tecnología conocida también como ubicomp, se refiere a la integración de la informática en el entorno humano o real, al punto que la computadora no sea percibida como un objeto diferenciado. Con ello el hombre podrá interactuar de forma natural con chips informático para que realicen cualquier tarea diaria mediante órdenes solo con la voz.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com