ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Avances Tecnologicos


Enviado por   •  19 de Marzo de 2015  •  858 Palabras (4 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 4

Avances tecnológicos

Robótica Uno de los objetivos del avance tecnológico de los últimos años ha sido el desarrollo de dispositivos que se asemejen y se comporten como humanos. Desde entonces, en particular desde los años 50 del siglo pasado, después de tres generaciones de robots, la robótica ha evolucionado hasta alcanzar en diferentes ramas un elevado nivel de madurez: robots industriales, robots móviles con ruedas, robots con patas, prótesis médicas, micro-robots, con una gran variedad de posibles y reales aplicaciones. Sin embargo, aunque los avances científicos y tecnológicos han sido muchos, todavía no se puede hablar de sistemas verdaderamente autónomos con capacidad de tomar decisiones inteligentes.

Cibernética Desde los inicios de la cibernética fueron apareciendo nuevos descubrimientos:

Robots controlados por los movimientos de los ojos y sillas de ruedas controladas por la mente. Estos son algunos de los últimos avances en cibernética que prometen mejorar de forma considerable la calidad de vida de discapacitados y parapléjicos. Si bien, desde un punto de vista meramente científico, la cibernética trata de los sistemas de control basados en la retroalimentación, en este artículo utilizaremos su concepto más cercano a la ciencia ficción y los cyborgs, la conexión entre máquinas y humanos.

Inteligencia artificial La inteligencia artificial es algo muy común en los robots y hace referencia a la capacidad de razonamiento que tienen ante diferentes situaciones. La máquina se programa para desenvolverse de forma autónoma y tiene que ser capaz de resolver el problema sin que el humano le diga lo que tiene que hacer. Así es como la inteligencia artificial trata de conseguir que los robots se parezcan a los humanos, tanto por la forma de pensar como por la de actuar, algo que todavía no se ha logrado pero que al menos en la ficción hemos visto alguna vez.

Efectos especiales En la década que terminó se produjo un gran salto en cuanto a los efectos especiales, lo que permitió crear mundos fantásticos y personajes animados cada vez más realistas. En estos años también se hizo cada vez más común la filmación de películas con "pantalla verde", en la que lo único real son los actores y toda la escenografía es generada digitalmente en posproducción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com