ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TECNOLOGÍA


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2013  •  943 Palabras (4 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 4

TECNOLOGÍA:

Es el conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer las necesidades humanas tanto las esenciales como los deseos de las personas.

INFORMACIÓN:

Es un conjunto de datos acerca de algún suceso, hecho, fenómeno o situación, que organizados en un contexto determinado tienen su significado, cuyo propósito puede ser el de reducir la incertidumbre o incrementar el conocimiento acerca de algo.

COMUNICACIÓN:

Es el proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra. Todas las formas de comunicación requieren un emisor, un mensaje y un receptor destinado, pero el receptor no necesita estar presente ni consciente del intento comunicativo por parte del emisor para que el acto de comunicación se realice.

En el proceso comunicativo, la información es incluida por el emisor en un paquete y canalizada hacia el receptor a través del medio. Una vez recibido, el receptor decodifica el mensaje y proporciona una respuesta.

T.I.C.s

Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC o bien NTIC para nuevas tecnologías de la información y de la comunicación), conforman el conjunto de recursos necesarios para manipular la información: los ordenadores, los programas informáticos y las redes necesarias para convertirla, almacenarla, administrarla, transmitirla y encontrarla.

Las T.I.C.s se pueden clasificar según:

Las redes: telefonía móvil, teléfono fijo, redes de televisión, banda ancha.

Los terminales: el navegador de Internet, consolas de juego, reproductores portátiles de audio y vídeo.

Los servicios: correo electrónico, audio y música, búsqueda de información.

EL TECLADO

Unidad central de procesamiento

La CPU; siglas en ingles Unidad Central de Procesamiento, encargado de interpretar y ejecutar instrucciones y de procesar datos.

Periféricos de entrada y salida

Se denomina periféricos a los aparatos y/o dispositivos auxiliares e independientes conectados a la unidad central de procesamiento de una computadora.

Periféricos de entrada: captan y digitalizan los datos de ser necesario, introducidos por el usuario o por otro dispositivo y los envían al ordenador para ser procesados.

Periféricos de salida: son dispositivos que muestran o proyectan información hacia el exterior del ordenador. La mayoría son para informar, alertar, comunicar, proyectar o dar al usuario cierta información, de la misma forma se encargan de convertir los impulsos eléctricos en información legible para el usuario. Sin embargo, no todos de este tipo de periféricos es información para el usuario.

Periféricos de entrada/salida (E/S): sirven básicamente para la comunicación de la computadora con el medio externo. Los periféricos de entrada/salida son los que utiliza el ordenador tanto para mandar como para recibir información. Su función es la de almacenar o guardar, de forma permanente o virtual, todo aquello que hagamos con el ordenador para que pueda ser utilizado por los usuarios u otros sistemas.

Periféricos de (E/S): Disco duro, Impresora, Memoria flash, Cintas magnéticas, Memoria portátil, Disquete, Pantalla táctil, Casco virtual, Grabadora y/o lector de CD, DVD, Blu-ray, HD-DVD.

Periféricos de entrada: Teclado, Micrófono, Escáner, Ratón o mouse, Escáner de código de barras, Cámara web, Lápiz óptico, Cama digital.

Periféricos de salida: Visualizador, Monitor, Impresora, Fax, Tarjeta de sonido, Altavoz, Proyector digital, Auriculares.

Unidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com