ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ReactOS


Enviado por   •  3 de Junio de 2014  •  Tesis  •  426 Palabras (2 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 2

ReactOS

ReactOS® es un sistema operativo de código abierto basado en los mejores principios de diseño que se encuentran en la arquitectura de Windows NT® (versiones de Windows tales como Windows XP, Windows 7 y Windows Server 2012 siguen la arquitectura NT). Escrito completamente desde cero, ReactOS no es un sistema basado en Linux, y no comparte nada de la arquitectura UNIX.

El objetivo principal del proyecto ReactOS® es proporcionar un sistema operativo compatible a nivel binario con Windows. Esto permitirá correr tus drivers y aplicaciones tal y como lo harían en tu sistema Windows®. Además, se usa la misma interfaz de usuario del sistema Windows, así que aquellas personas acostumbradas a éste encontrarán ReactOS muy familiar. Es objetivo último de ReactOS® es permitirte usarlo como alternativa a Windows® sin obligarte a cambiar el software con el que estás acostumbrado a trabajar.

ReactOS está principalmente escrito en C, con algunos elementos, como el Explorador de ReactOS, escritos en C++. El proyecto se está portando a las arquitecturas de procesador ARM y AMD64, y en parte implementa la funcionalidad de la API de Windows. Este último cuenta con la asistencia mediante la inclusión de partes de la capa de compatibilidad Wine para sistemas operativos tipo Unix, pero otra funcionalidad se lleva a cabo por los propios desarrolladores. Sin embargo, el progreso se ha visto obstaculizado por la falta de desarrolladores experimentados.

El nombre ReactOS fue acuñado por el fundador del proyecto Jason Filby, un desarrollador de Oracle desde Durban, Sudáfrica. El término "OS" hace referencia a "sistema operativo" (operating system, en inglés), y el término "React" (Reacción) se refiere a la insatisfacción del grupo con la posición de monopolio de Microsoft, así como -la reacción a- dicha situación.

Tabla de contenidos

ReactOS siempre ha pensado trabajar con el proyecto Wine para intercambiar tanto esfuerzo en la programación como sea posible.

Esto afecta principalmente a los DLLs del Modo de Usuario (User Mode DLLs) y sucederá una vez el kernel de ReactOS sea más completo, ya que esas áreas forman la infraestructura subyacente.

Otras áreas de cooperación son las aplicaciones y el testeado.

El proyecto ReactOS, aunque actualmente está centrado en la compatibilidad con Windows NT 4.0, busca mantener la compatibilidad con las siguientes versiones de Windows NT; como Windows 2000 (NT 5.0) y Windows XP (NT 5.1).

La arquitectura Windows NT permite tener subsistemas, así como lo hace la arquitectura de ReactOS.

Un subsistema es una implementación de APIs de otro sistema operativo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com