ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

03 de Febrero Natalicio de Ayacucho


Enviado por   •  24 de Febrero de 2014  •  Ensayos  •  480 Palabras (2 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 2

03 de Febrero Natalicio de Ayacucho

Antonio José Francisco de Sucre y Alcalá nació el 3 de febrero de 1795, fue un político, estadista y militar venezolano, prócer de la independencia americana, así como presidente de Bolivia, Gobernador de Perú, General en Jefe del Ejército de la Gran Colombia y Comandante del Ejército del Sur. Era hijo de una familia acomodada de tradición militar, siendo su padre coronel del Ejército Patriota. Es considerado como uno de los militares más completos entre los próceres de la independencia sudamericana

12 de Febrero dia de La batalla de La Victoria fue una batalla de la Guerra de independencia de Venezuela, en la que fuerzas realistas al mando de José Tomás Boves intentaron tomar la ciudad de La Victoria, liderados por el general José Félix Ribas.

Muerte de Alí.

Alí Primera murió el 16 de febrero de 1985 en un accidente de tránsito en la autopista Valle-Coche de Miranda, luego de salir de una sesión de grabación para lo que sería su último disco.

Primera fue objeto de numerosas persecuciones a causa de la temática de sus canciones y su militancia de izquierda. Algunos comunistas afirman que fue un atentado por parte de enemigos políticos lo que acabó con la vida del compositor de 43 años de edad, pero sobre eso no se hallaron nunca pruebas concretas.

El Caracazo o Sacudón fue una serie de fuertes protestas y disturbios durante el gobierno de Carlos Andrés Pérez, que comenzó el día 27 de febrero y terminó el día 28 de febrero de 1989 en la ciudad de Caracas, e iniciados realmente en la ciudad de Guarenas, cerca de Caracas. El nombre proviene de Caracas, la ciudad donde acontecieron parte de los hechos, recordando a otro hecho violento ocurrido en Colombia el 9 de abril de 1948; el Bogotazo. La masacre ocurrió el día 28 de febrero cuando fuerzas de seguridad de laPolicía Metropolitana (PM), Fuerzas Armadas del Ejército y de la Guardia Nacional (GN) salieron a las calles a controlar la situación. Aunque las cifras oficiales reportan 300 muertos y más de un millar de heridos, algunos reportes extraoficiales hablan de 3500 personas fallecidas.

Simón Narciso Jesús Rodríguez (nació en Caracas, Venezuela, 28 de octubre de 1769* – muere en Distrito de Amotape, Perú,28 de febrero de 1854), conocido en su exilio de la América española como Samuel Robinsón, fue un gran filósofo y educador venezolano, uno de los más grandes de su tiempo, tutor y mentor de Simón Bolívar. Y era reconocido como maestro por su gran labor, empeño y perseverancia en la educación y fue un gran mentor de Simón Bolivar igual que Andrés Bello. Hitos de una gran historia.

Guzmán Blanco

Antonio Guzmán

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com