ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

14 Principios De Deming


Enviado por   •  6 de Octubre de 2012  •  737 Palabras (3 Páginas)  •  835 Visitas

Página 1 de 3

LOS 14 PRINCIPIOS DE DEMING EN RELACIÓN CON LA EDUCACIÓN

Deming ofreció catorce principios fundamentales excepcionales para la gestión y transformación de la eficacia empresarial, con el objetivo de ser competitivo, mantenerse en el negocio y dar empleo. Los puntos se presentaron por primera vez en su libro "Out of the Crisis" ("Salir de la Crisis").

1. Crear constancia en el mejoramiento de productos y servicios, con el objetivo de ser competitivo y mantenerse en el negocio, además proporcionar puestos de trabajo.

En el campo educativo seria el hecho de el que se esfuerza mas tiene mejores calificaciones , el que se mueve mas consigue mayores ventajas, como en el caso de los intercambios.

2. Adoptar una nueva filosofía de cooperación en la cual todos se benefician, y ponerla en práctica enseñándola a los empleados, clientes y proveedores.

Los alumnos trabajan en cooperación compartiendo notas y resúmenes hechos por si mismos para obtener mejores resultados y mejores notas

3. Desistir de la dependencia en la inspección en masa para lograr calidad. En lugar de esto, mejorar el proceso e incluir calidad en el producto desde el comienzo.

Cada tipo de trabajo o de acción debe ser inspeccionada personalmente y no general ya que deben cumplir diferentes requisitos. También aplicaría hacer las cosas bien desde un principio

4. Terminar con la práctica de comprar a los más bajos precios. En lugar de esto, minimizar el costo total en el largo plazo. Buscar tener un solo proveedor para cada ítem, basándose en una relación de largo plazo de lealtad y confianza.

Esto se puede traducir a la frase “ lo barato sale caro” por lo que aplicándolo a nuestra vida diaria seria como arquitectos seria comprar materiales de calidad para que duren mas y se hagan trabajo de mejor calidad

5. Mejorar constantemente y por siempre los sistemas de producción, servicio y planeamiento de cualquier actividad. Esto va a mejorar la calidad y la productividad, bajando los costos constantemente.

En el campo de la arquitectura seria estar siempre renovando los conocimientos tales como las cuestiones tecnológicas, estar siempre al tanto de las novedades en la arquitectura para siempre tener mejores proyectos

6. Establecer entrenamiento dentro del trabajo (capacitación).

el entrenamiento puede darse a través de dinámicas de cohesión grupo, cursos, etc.

7. Establecer líderes, reconociendo sus diferentes habilidades, capacidades y aspiraciones. El objetivo de la supervisión debería ser ayudar a la gente, máquinas y dispositivos a realizar su trabajo.

En trabajos en equipo tanto en la vida academica como en la profesional, nombrar a un líder que se encargue y tenga la capacidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com